Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

25 de Septiembre de 2015

El recadito de Giorgio Jackson a Pizarro y Walker: “Hay contingencias que exigen estar con tus representados”

El parlamentario abordó los buenos resultados que obtuvo en la última encuesta CEP, donde apareció como el cuarto político con mejor conocimiento positivo del país, diciendo que lo ve como un "reconocimiento" a lo que hace y que, a pesar de eso, la posibilidad de una presidencia el 2030 lo asusta y abruma. Sobre los parlamentarios que se fueron de vacaciones a pesar del terremoto, dice que la sanción de la deben dar los electores.

The Clinic Online
The Clinic Online
Por

Giorgio Jackson dolape A1

En una entrevista publicada hoy por el diario La Segunda, el diputado de Revolución Democrática y flamante cuarto lugar con mayor reconocimiento positivo en la última encuesta CEP, Giorgio Jackson, se refirió a la polémica posterremoto de esta semana, a su futuro como político y a pasajes más íntimos de su vida, como su pareja y la muerte de su padre.

“Lo veo como un reconocimiento a lo que hago”, dice el parlamentario evaluando sus resultados en el sondeo del Centro de Estudios Públicos, a “un rol que he cumplido en el Parlamento y en el que probablemente he marcado diferencia por el estilo”.

Según el diputado, el decir las cosas con honestidad y “sin tomar en cuenta el people meter” hace que dentro del despelote, a algunos se les castigue menos por la ciudadanía.

En ese contexto se refirió a la polémica post terremoto del senador Jorge Pizarro y el diputado Matías Walker, quienes viajaron después del sismo y el tsunami de vacaciones fuera de Chile.

“Lo de Jorge Pizarro y Matías Walker no tiene mucha justificación. Hay contingencias que exigen estar con tus representados”, señala, aunque se apura en explicar que de existir alguna sanción, los únicos que la pueden dar son los electores.

Sobre el “castigo” ciudadano a su amiga y compañera en el Parlamento, Camila Vallejo, Giorgio cree que el hecho de ser comunista ha hecho que tenga un rechazo alto desde el 2011. “En este país está muy arraigado el anticomunismo. Y, segundo, hay un tema de machismo. Pero ella no se preocupa de las encuestas”, cuenta.

El representante de Santiago Centro dice que en el Congreso primero se aprende a sobrevivir e identificar los riesgos y códigos. También señala que sus amigos en el hemiciclo son la propia Vallejo, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic y que respeta a los UDI Jaime Bellolio, Agustín Squella y Andrea Molina, a la última “por matea”.

Sobre las proyecciones que hacen de su carrera, incluso de una posibilidad de llegar a la Presidencia en 2030, Jackson dice que eso lo asusta y abruma, que no está preparado mentalmente para eso, pero que le encantaría dedicar su vida a la política, desde donde le toque.

“Espero que entremos a la historia por un cambio real que hayamos hecho y no por haber revuelto el gallinero. Espero que lo que hayamos hecho hasta ahora no esté en los libros”, dice sobre su participación pública.

Finalmente, el diputado también se refirió a cosas personales, como la relación con su pareja, con la que lleva tres años y vive “en concubinato”, pero también sobre el fallecimiento de padre, a principios de año.

“Mi padre vivió una agonía del mismo largo de mi vida”, dijo el parlamentario, quien reveló que se pudo despedir de él tres semanas antes que falleciera.

“Nosotros nos comunicábamos sin palabras. Con un apretón de mano yo ya sabía que me estaba diciendo. Y, en fin, de alguna manera su partida, generó una paz interior en la familia. Mi padre estaba cansado”, dice.

Notas relacionadas