Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Septiembre de 2015

Evo Morales: “En Chile todo está privatizado, hasta el mar está privatizado”

El presidente boliviano se refirió desde Nueva York a la demanda marítima en contra de Chile y a la extrema privatización que tiene Chile, donde "hasta el mar está privatizado". También criticó al canciller Heraldo Muñoz, señalando "es complicado hablar de soberanía con él".

Por

evo morales EFE

El presidente boliviano Evo Morales, quien se encuentra en Nueva York en una Asamblea de la ONU, se refirió en una conferencia de prensa a la demanda que su país interpuso contra Chile por una entrada soberana al mar.

Aplaudiendo la decisión de La Haya de declararse competente para decidir sobre el recurso que La Paz presentó contra Santiago, el mandatario explicó que “no estamos pidiendo modificar el tratado, lo que dijimos es que Chile cumpla con sus compromisos”, según informa SoyChile.

En esa línea, criticó al canciller Heraldo Muñoz, señalando que “es complicado hablar de soberanía con él. Usted sabe cómo está privatizado Chile, la soberanía de Chile se la entregaron a los privados. Pero no quiero entrar a ese debate que puede sonar como una agresión. Pero todo está privatizado, hasta el mar está privatizado”.

Respecto a las relación política que habrá con Chile, indicó que “el gobierno de Piñera el 2010 abandonó el diálogo bilateral. No se puede excluir ningún punto de los 13 puntos. Los países vecinos nos necesitamos y no podemos estar toda la vida enfrentados“.

Sobre la Presidenta Bachelet, únicamente dijo que “para ella sólo una palabra: expreso mi solidaridad con la hermana Presidenta Bachelet”.

Notas relacionadas