La Cones convoca a marchar contra el silencio del Gobierno frente al financiamiento de colegios

La Cones llamó a marchar el próximo 6 de octubre frente al silencio que ha tenido el Gobierno en materia del financiamiento de colegios, ya que “no puede haber un nuevo sistema de educación pública si no se cambia el sistema de financiamiento”, según aseguró el vocero de la agrupación, Ricardo Paredes.

cones a1

El vocero de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Ricardo Paredes, anunció un llamado a marchar el próximo 6 de octubre por la ausencia del Gobierno para hablar del sistema de financiamiento de los colegios.

El dirigente indicó que “respaldamos la desmunicipalización, pero consideramos que se mantiene un silencio preocupante respecto al nefasto sistema de financiamiento de los colegios, el cual tiene a la educación pública en una crisis sin precedentes”. Agregó que “como Cones exigiremos con fuerza una reforma al respecto”, según informa SoyChile.

Asimismo, afirmó que “no puede haber un nuevo sistema de educación pública si no se cambia el sistema de financiamiento, eliminar el financiamiento por asistencia de estudiantes a clases es una necesidad para pasar a una inyección basal de recursos que asegure desde el día uno del año lectivo, de cada año escolar, los recursos necesarios para poder cumplir el proyecto educativo a cabalidad como corresponde y así poder competir de manera equitativa contra el sistema privado”.

“Respaldamos la desmunicipalización, pero consideramos que se mantiene un silencio preocupante respecto al nefasto sistema de financiamiento de los colegios”, señaló Ricardo Paredes, vocero de la agrupación.

The Clinic Newsletter
Comentarios