Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Septiembre de 2015

Sindicato del Registro Civil: “El Gobierno tiene conversaciones pendientes” con el servicio

Nosotros estamos en la parada de que hubieron conversaciones inconclusas y nos pegaron con la puerta en las narices. Eso pasó, en esa situación estamos ahora, entonces, cuando el Gobierno nos pide cordura... antes de que nos pida cordura, no nos den con la puerta por las narices", dijo la dirigente.

Por

Paro Registro Civil A1

La presidenta del sindicato del Registro Civil (Anercich), Nelly Díaz, hizo un balance esta mañana a un día de comenzar el paro en las oficinas a nivel nacional y le respondió al ministro del Interior, Jorge Burgos.

“El ministro se merece todo mis respeto del mundo, pero el Gobierno tiene conversaciones pendientes con el Registro Civil. No podemos decir que no se debe nada cuando yo en mi poder tengo documentos que comprueban que sí nos deben algo”, señaló Díaz según detalla Emol.

“Nosotros no estamos aquí en la parada de que vamos a ir a paro y vamos a morir. Nosotros estamos en la parada de que hubieron conversaciones inconclusas y nos pegaron con la puerta en las narices. Eso pasó, en esa situación estamos ahora, entonces, cuando el Gobierno nos pide cordura… antes de que nos pida cordura, no nos den con la puerta por las narices”, dijo la dirigente.

Díaz reiteró el llamado a tener un poco de paciencia a los usuarios. “Si alguien realmente necesita un documento con urgencia nosotros estamos atendiendo, estamos atendiendo más lento, pero estamos atendiendo sólo a los turnos humanitarios”, repitió esta mañana ante la ola de críticas de quienes quieren realizar trámites.

Este miércoles los funcionarios realizarán una marcha en el centro de Santiago, entre las calles Huérfanos, Amunategui, Alameda, y de vuelta por Manuel Rodríguez o Tucapel Jiménez, a las 11:30 horas.

“Ayer no hubo ninguna reunión. Seguimos con la mesa quebrada desde que la Dipres (Dirección de Presupuesto) la quebró y no hemos tenido nada de nada”, agregó la funcionaria.

Con respecto al documento firmado que tiene para dar cumplimiento a un bono de desempeño, la presidenta de Anercich dijo que “sigue creyendo en las autoridades de este país, yo creo que la palabra vale en este país y quiere creerlo todavía. Aquí todos los funcionarios del Registro Civil somos testigos de un acto oficial cuando vino la autoridad del Ministerio de Justicia”.

“Cuando nosotros nos comprometemos como funcionarios públicos, nos comprometemos de hecho, de palabra, de papel, de todas maneras. Yo tengo la esperanza que vamos a tener solución a nuestro conflicto”, agregó Díaz.

Notas relacionadas