Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Octubre de 2015

Karol Cariola responde con todo a los que la criticaron por no cotizar en Fonasa

Luego de que se filtrara que la diputada comunista no cotiza en Fonasa -el servicio público de salud- y que es parte de una isapre, las redes sociales estallaron comentando la situación. A través de Twitter, Cariola respondió.

Por

karol cariola a1

La diputada PC, Karol Cariola, se vio involucrada en una polémica en redes sociales luego que se filtrara que no cotiza en Fonasa, el sistema público de salud, y en cambio, forma parte de una isapre.

Críticas y apoyo le llovieron en las redes sociales por esta situación, tildada por algunos como inconsecuente. Durante la tarde de este jueves, la diputada respondió a través de su cuenta de Twitter, aludiendo a que se vio forzada a tomar esa decisión.

La diputada dijo que “la salud pública en nuestro país se ha debilitado por un modelo económico que segrega brutalmente. Y estoy convencida de que hay que cambiarlo”.

“Es importante aclarar que lamentablemente Fonasa no entrega la cobertura adecuada a las personas que tienen un sueldo sobre 351 mil pesos”, indicó.

Además, Cariola manifestó que “ese es un vicio del modelo, que obliga a quienes perciben sueldos superiores a ese monto a cotizar en Isapres, porque generan más cobertura”.

Pero también tuvo palabras para aquellos que la criticaron simplemente por atenderse en una isapre. “Los oportunistas que intentan juzgar que yo esté afiliada a una Isapre, no tienen idea de los esfuerzos que hemos hecho por cambiar esta realidad”.

“Una situación familiar me ha obligado a buscar asistencia en el sistema privado porque el sistema público no tiene las condiciones para resolverlo”, agregó.

“Me duele en el alma, pero es la dura realidad de nuestro país. Cuando se enfrenta la vida y la muerte a veces no quedan más opciones”, concluyó la militante del Partido Comunista.

Notas relacionadas