Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2015

Boric funa en Twitter a Felipe Kast por no ir a votar a proyecto de Carrera Docente

"Estuvo meses pontificando", dijo Boric sobre Felipe Kast, diputado de Evópoli, en relación a la ley de Carrera Docente, a cuya votación no se presentó, según informó el de Izquierda Autónoma. El parlamentario por Santiago Centro se encontraba en Coquimbo en una reunión para la constitución de partido en la zona y compartió en sus cuentas de redes sociales un día antes su intervención sobre el tema.

Por

Con ese tweet el diputado de la Izquierda Autónoma funó ayer a su colega de Evopoli, el exministro de Planificación de Sebastián Piñera, Felipe Kast, por haberse ausentado de la votación del proyecto de Carrera Docente.

La alusión no es al azar, ya que el parlamentario por Santiago Centro es integrante de la comisión de Educación de la Cámara y constantemente, desde el inicio de la discusión sobre el tema docente.

En lugar del Congreso, Kast se encontraba en la región de Coquimbo en una reunión con miras a la constitución de Evopoli como partido en esa zona. La exseremi de Minería de la administración anterior, que declaró en el caso Penta por las reuniones que mantenía con el exsubsecretario de Piñera Pablo Wagner -hoy formalizado por formalizado por cohecho, lavado de activos y delito tributario- subió una foto del encuentro del parlamentario en esa región.

Sin embargo, Kast no se quedó sin opinar sobre el proyecto estos días. El miércoles el diputado tuiteó la postura de su partido e incluso posteó en su página de Facebook su intervención al respecto, señalando que ese día “comenzamos votación” del proyecto. El problema es que lo hizo un día antes de la votación efectiva, a la cual no asistió ni se pareó.

Comparto intervención de hoy en la sala por proyecto de carrera docente http://youtu.be/XpsyEgH3HWo

Posted by Felipe Kast on Miércoles, 30 de septiembre de 2015

Notas relacionadas