Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Octubre de 2015

Giorgio Jackson llega hasta el Servel para inscribir a RD como partido: “No nos vamos a dejar amedrentar”

El diputado avisó que vamos a seguir insistiendo en todas las instancias, si hay que recurrir a otras instancias legales lo vamos a hacer, pero queda claro que hay una censura, no nos vamos a dejar amedrentar por decisiones como estas, porque sabemos que somos propositivos".

Por

giorgio-jackson

Giorgio Jackson llega hasta el Servel para inscribir a RD como partido: “No nos vamos a dejar amedrentar”

A primera hora de este viernes el diputado Giorgio Jackson llegó hasta el Servel junto a otros miembros de Revolución Democrática para pedir que el movimiento que encabeza pueda convertirse en Partido Político.

Esto luego de que ayer se instalara la polémica porque el organismo rechazó la petición debido a que el nombre del movimiento contiene la palabra “revolución”.

Pues bien, según consigna La Tercera, el parlamentario precisó que “no queremos que se nos demore más porque los plazos apremian, existe una elección el próximo año, no queremos que estas decisiones arbitrarias de funcionarios del Servel no nos permitan participar en procesos electorales”.

En esa línea avisó que “vamos a seguir insistiendo en todas las instancias, si hay que recurrir a otras instancias legales lo vamos a hacer, pero queda claro que hay una censura, no nos vamos a dejar amedrentar por decisiones como estas, porque sabemos que somos propositivos”.

Jackson además aclaró que no le va a cambiar el nombre a su movimiento por ningún motivo ya que “si acogemos lo que nos recomiendan de cambiar el nombre puede presentar un precedente de que alguien en el Servel pueda decir qué partido puede formarse y cual no. Esperamos que el sentido común pueda existir”, cerró.

“Estamos amarrados”

Por su parte el presidente del consejo consultivo del Servel, Patricio Santamaría aseguró que “estamos amarrados, tenemos que aplicar la ley sin entrar a mayores interpretaciones”,

En conversación con radio ADN, Santamaría explicó que “esta resolución vigente, que fue dictada en dictadura, establece que no pueden ser adoptados como nombres palabras o actos contrarios a la ley, o acciones contrarias a la paz social. Para ser bien preciso, conversamos con el diputado Jackson y otros de los constituyentes y les planteamos que uno de los problemas con que nos podíamos encontrar era hacer ese reparo porque la ley no nos permite hacer interpretaciones”.

A su vez precisó que “aquí no es un tema se criterio en definitiva, la interpretación de la ley, el fallo en conciencia es dado en los tribunales y la directora del servicio no es un tribunal”.

Por su parte la autoridad aprovechó de mandar un palito a los parlamentarios indicando que “el Congreso debió haber modificado normas como estas, el problema es que esperamos que se genere el problema”.

Notas relacionadas