Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Octubre de 2015

Las gigantografías en la Ruta 68 que comparan al aborto con las torturas, muertes y desapariciones en dictadura

Los carteles encendieron las redes sociales enfrentando a los pro y los contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales: violación, inviabilidad del feto y riesgo de vida de la madre. "Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida" en dictadura, señaló el vocero de Informaborto, la organización responsable de las gigantografías en cuestión.

Por

aborto A1

La organización Informaborto instaló unas gigantografías en la Ruta 68, donde se compara el aborto con los crímenes cometidos en dictadura.

Son dos gigantografías las que ya han levantado la discusión sobre el aborto en las redes sociales. En una se muestra un feto abortado y en la otra a detenidos desaparecidos en el Estadio Nacional. Ambas fotografías están acompañadas por la frase “ABORTO es tortura, muerte y desaparición”.

El vocero de dicha organización, Francisco Subercaseaux, explicó a BioBio que “nuestros carteles denuncian una realidad incontestable: un niño abortado es un ser humano que ha sido torturado hasta la muerte. Un niño abortado en nada se diferencia de una persona detenida, torturada y desaparecida. Eso expresan nuestras gigantografías”.

En cuanto a la polémica comparación, señaló que “todos tenemos recuerdos de las atrocidades que se cometieron en nuestro país años atrás. Esas imágenes del Estadio Nacional están en el inconsciente colectivo chileno, y hoy no queremos que se repitan hechos similares, con un niño en gestación, al que hoy se propone torturar, matar y hacer desaparecer”.

“Aplaudimos la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos. Creemos que es un avance importantísimo en la defensa de la dignidad de cada uno de los chilenos del país. Sin embargo, no podemos creer la incoherencia gigantesca que hay entre la creación de esta Subsecretaría y la instauración del aborto por cualquier causal en Chile”, añadió.

Cabe recordar que el 15 de septiembre pasado, con ocho votos a favor y cinco en contra, la Comisión de Salud de la Cámara baja aprobó la causal por violación en el proyecto de ley de despenalización del aborto. Eso sí, la interrupción del embarazo para menores de 14 años sólo podrá ser ejercida hasta las 14 semanas y no hasta las 18 como se planteó originalmente en el proyecto.

Ahora el proyecto debe seguir su rumbo hasta la Comisión de Constitución y luego a la sala de la Cámara.

Gigantografías:

Notas relacionadas