Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Octubre de 2015

Funcionarios del Registro Civil y movilización: “Estamos como el primer día, no hemos tenido ningún tipo de negociación”

Nelly Díaz, presidenta de los funcionarios del Registro Civil, se pronunció respecto a las negociaciones con las autoridades a cinco días del paro y precisó que hoy existe "cero avance, nosotros estamos como el primer día. No hemos tenido ningún tipo de acercamiento, ningún tipo de negociación, ningún tipo de llamado a reunión, nada".

Por

registro civil a1

Nelly Díaz, presidenta de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil, se pronunció respecto a las negociaciones con las autoridades a cinco días del paro y precisó que hoy existe “cero avance, nosotros estamos como el primer día. No hemos tenido ningún tipo de acercamiento, ningún tipo de negociación, ningún tipo de llamado a reunión, nada”.

Según recoge Cooperativa, Díaz agregó que “nuestros usuarios son trabajadores como nosotros, a nosotros tampoco nos gusta estar en la posición que estamos aquí, pero (…) la dirección del servicio salió solamente a denostar a los funcionarios y a faltar a la verdad”.

En relación a las palabras que emitió la directora del Registro Civil, Teresa Alanis -quien señaló que los funcionarios reciben, en promedio, un millón veinte mil pesos, por lo que “hoy no es posible para el Gobierno atender esta demanda”- puntualizó que “se nos hizo parecer ante la opinión pública de que estamos pidiendo algo por capricho, que ganamos arriba de un millón de pesos. Eso más que acercar posiciones ha encendido más los fuegos”.

En esa línea, añadió que “esto no es una pataleta (…) seguimos creyendo que las autoridades se van a acercar y vamos a buscar una solución”.

“Los funcionarios no nos prestamos para ser rompe huelgas”, continuó, debido a que los trabajadores acusaron que se tenía la idea de reemplazar a quienes se encontraran movilizados. “Primero lo intentaron con el IPS, no dio resultado, y luego con los colegas del Serviu efectivamente, pero logramos detenerlos”, enfatizó.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al tema y calificó la movilización como “una huelga ilegal”, por ser una “paralización de funciones de un servicio público que no tiene contemplado dentro de sus medidas la huelga, por lo tanto malamente podría haber una actitud de rompe huelga”.

“Lo que nosotros estamos haciendo es pensar en los chilenos que están padeciendo las consecuencia de ese paro, por tanto, lo que vamos a seguir haciendo es mientras exista una paralización adoptar todas las medidas que nos permita mitigar las consecuencias negativas que esa paralización está teniendo en los ciudadanos de nuestro país”, concluyó.

Notas relacionadas