Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Octubre de 2015

Diácono que habló con el Papa sobre Barros informó en mayo sus dichos a autoridades de la iglesia

Jaime Coiro, diácono de la Conferencia Episcopal, fue el que le pregunto al Papa Francisco por la situación del obispo Barros obteniendo una impactante respuesta. Al volver a Chile, Coiro informó de lo sucedido a sus autoridades.

Por

papa efe

El secretario general adjunto de la Conferencia Episcopal chilena, el diácono Jaime Coiro, fue quien sostuvo el diálogo con el Papa Francisco en el Vaticano, donde este defendió a ultranza al cuestionado obispo de Osorno Juan Barros. Tras volver a Chile, confirmó que avisó a las autoridades eclesiásticas.

El video, grabado por el argentino Rodolfo Sykora, fue enviado al diácono en junio, para recién ser publicado el pasado viernes por Ahora Noticias de Mega, generando gran controversia.

Coiro, en mayo de este año, viajó el Vaticano con un grupo de fieles para visitar al Sumo Pontífice, ocasión que aprovechó para preguntarle sobre la situación de Osorno, que lucha para sacar a Juan Barros de su cargo por las denuncias que lo sindican como encubridor y testigo de los crímenes de Fernando Karadima. Tras volver a Chile, informó a sus superiores sobre la situación.

“Ese video yo lo recibí el 22, 23 de junio. Yo hablé con las autoridades apenas volví en mayo. Apenas se da una instancia en que se reúnan los obispos del comité permanente, les expresé lo que ocurrió”, dijo el diácono según informó Bío Bío.

Cabe destacar que hasta este domingo, ninguna autoridad eclesiástica se ha referido a las polémicas declaraciones de Jorge Bergoglio, las que han motivado, incluso, protestas de los fieles en Osorno.

Notas relacionadas