Burgos admite que faltó más diálogo y que aún no tiene los votos para ratificar a Rajevic en la Contraloría

Burgos admite que faltó más diálogo y que aún no tiene los votos para ratificar a Rajevic en la Contraloría

Luego de que este martes la Presidenta Michelle Bachelet decidiera quitarle la urgencia a la elección de nuevo Contralor de la República, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que quizás le faltó más diálogo antes de presentar como su carta para el cargo al abogado Enrique Rajevic. El secretario de Estado además reconoció que aún no tiene los votos en el Senado para ratificar al profesional en la dirección del organismo fiscalizador.

Burgos-rajevic A1 Luego de que este martes la Presidenta Michelle Bachelet decidiera quitarle la urgencia a la elección de nuevo Contralor de la República, el ministro del Interior, Jorge Burgos, reconoció que quizás le faltó más diálogo antes de presentar como su carta para el cargo al abogado Enrique Rajevic. El secretario de Estado además reconoció que aún no tiene los votos en el Senado para ratificar al profesional en la dirección del organismo fiscalizador. "Uno siempre en la vida tiene que aceptar críticas sobre todo si vienen de personas que uno considera amigo (...) a lo mejor me faltó más diálogo. Si hay que dialogar más, yo siempre estoy disponible. No soy de los que crea que uno en la vida no tiene nada que arrepentirse", dijo la autoridad a Emol. Sobre la responsabilidad que le cabe sobre la designación de Rajevic como candidato a la Contraloría, Burgos señaló que "puede ser si tuviéramos que hacer un ranking de los más responsables voy a estar yo en los primeros lugares. Yo espero que no fracase". De todas formas el ministro aseguró que sería negativo para todos que se rechace la carta propuesta por La Moneda. "Sería malo para el gobierno en general, para todos (...) es un nombre que yo creo que puede producir consenso y ojalá lo tenga, pero es un muy buen nombre. No es bueno que Chile se pierda a personas de esa calidad por razonamientos de carácter político", enfatizó. Recordemos que Rajevic, fue cuestionado inmediatamente tras ser nombrado por el Gobierno como candidato al cargo, por una demanda en su contra que interpuso el Consejo de Defensa del Estado (CDE), por el uso indebido de la Beca Presidente de la República. El hecho fue aclarado por Rajevic, quien aseguró que fue informado de que la causa sería dada de baja, tras presentar los antecedentes que respaldaban que los recursos fueron bien utilizados. Este mismo martes, el abogado asistió a la Comisión de Constitución de la Cámara Alta para presentar sus intenciones en el cargo, donde aprovechó despejar todas las dudas sobre el supuesto conflicto con el Consejo de Defensa del Estado. “Cuando deposite la tesis doctoral y comunique estas circunstancias en septiembre de 2010, la jefa de unidad del cobro de pesos del CDE me indicó que en virtud de los antecedentes que yo les había remitido, el caso iba a ser dado de baja”, sostuvo en la instancia. Rajevic agregó que “me sorprendí de haber revisado ahora que el CDE señala que habría interpuesto acciones y que por eso el caso había sido de baja. La comunicación que yo tuve fue esa. Si no tuviera esa tranquilidad, francamente no habría señalado mi disponibilidad para ser presentado por la Presidenta en este cargo, ni vendría a esta comisión”. Recordemos que tras la decisión del Gobierno de renovar la urgencia de la elección, el presidente del Senado, Patricio Walker, anunció que fijó la votación en tabla para el próximo miércoles 14 de octubre.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. --------------------------------