Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Octubre de 2015

Oficialismo admite que será una derrota de todos si se rechaza candidato a Contralor propuesto por La Moneda

Enrique Rajevic expone esta jornada en la Comisión de Constitución del Senado, y La votación podría ser durante la tarde, o mañana. Para lograr la aprobación del nombre que releva a Ramiro Mendoza, quien dejo el cargo hace varios meses, el Gobierno necesita 22 votos.

Por

rajevic YT

Mientras el gobierno se juega un partido crucial en el Senado por el nombramiento del nuevo Contralor General de la República, los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría admitieron desde ya que sería una derrota si es que no se consiguen los votos para aprobar al abogado Enrique Rajevic, el candidato propuesto por La Moneda.

“El ministro Burgos ha planteado que él asume la responsabilidad y los costos sobre el nombramiento de la persona a Contralor”, señaló el coordinador de la Nueva Mayoría, Ernesto Velasco, a la salida del encuentro habitual de los lunes en Palacio, consigna El Mercurio.

Para la timonel del PS, la senadora Isabel Allende,  “más que una derrota personal, por mucho que el ministro Burgos tenga esa actitud de hidalguía, de poner el pecho, a mi juicio sería una derrota del Gobierno, y por eso sería muy doloroso que parlamentarios nuestros no apoyemos el nombre”.

En esa línea, Velasco agregó que “más allá de la actitud de responsabilidad política del ministro Burgos, hay que entender que es el colectivo. Todo el Gobierno tendría que asumir el traspié que significaría el rechazo del Contralor”.

El presidente del PPD, Jaime Quintana, indicó que “si los votos no están, la responsabilidad no es del ministro del Interior, la responsabilidad es de todos”.

 

Según recuerda El Mercurio, Rajevic expone esta jornada en la Comisión de Constitución del Senado, y La votación podría ser durante la tarde, o mañana.

Para lograr la aprobación del nombre que releva a Ramiro Mendoza, quien dejo el cargo hace varios meses, el Gobierno necesita 22 votos.

Notas relacionadas