Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Octubre de 2015

Inversiones Siemel rectifica casi 300 palos ante el SII

Esta acción contiene 39 facturas y 7 boletas que se metieron en contabillidad desde el 2009 hasta el 2013 y que no habrían tenido respaldo.

Por

siemel

Inversiones Siemel, ligada al grupo Angelini, rectificó ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) un total de 296 palos, en medio de las indagatorias que se llevan a cabo en torno al bullado caso SQM y el financiamiento trucho de campañas políticas.

Pues bien, según consigna este jueves el diario El Mercurio, esta rectificación contiene 39 facturas y 7 boletas que se metieron en contabillidad desde el 2009 hasta el 2013 y que no habrían tenido respaldo.

El matutino recordó que Siemel había salido al ruedo luego de que Eduardo Montalva, ex asesor de Moreira y que fue formalizado por delitos tributarios, obtuviera 7 palos en 2013 como aportes ilegales a campañas, según dijo el Ministerio Público.

Desmenuzando la rectificación, el think tank cercano a la DC, Centro Democracia y Comunidad emitió 28 documentos desde 2011 hasta 2013 y que en cifras llegan a 84 palos.

Esta rectificatoria contiene además facturas por 70 palos entre Inmobiliaria e Inversiones Correa y Sociedad Inmobiliaria Correa y Compañía Lmta, de Hugo Correa Rueda. Por su parte se pueden ver unos 4 documentos de Zepeda y Compañía del estudio Espina, Zepeda, Acosta y Compañía por casi 70 palos.

En 2010 Farms Chile también emitió una factura por 3.570.000 en 2010, y según El Mercurio Correa obtuvo unos 18 palos como pago.

La firma Asesoría Jurídica Dalmacia Limitada, ligada al ex parlamentario de la DC, Zarko Luksic también tendría una factura por 6 millones de pesos.

Cabe mencionar que el contador general de Siemel, Freddy Barrera, fue el encargado de también entregarle esta lista al fiscal Carlos Gajardo.

Notas relacionadas