ena von baer a1

Luego de que los senadores Ena von Baer (UDI), Eugenio Tuma (PPD) y Jorge Pizarro (DC) anunciaran que cumplirán con su rol y no se inhabilitarán cuando la Corporación vote al candidato a Fiscal Nacional que designe la Presidenta Bachelet, los usuarios de las redes sociales no aguantaron las ganas de mover los dedos para arremeter contra los tres parlamentarios.

“Voy a participar de la votación, por ser una obligación inherente a mi cargo”, señaló Pizarro, mientras Von Baer aseguró que “yo como senadora de la República no tengo ninguna inhabilidad y en este caso no cabe inhabilitarse, voy a entregar toda la información a la Fiscalía y hay que recalcar que no fui formalizada”.

A diferencia de los tres senadores mencionados, el UDI Iván Moreira y el PS Fulvio Rossi sí se restarán de la votación, claro que de manera diferente. Mientras Rossi anunció, a través de una declaración pública, que se inhabilitará, Moreira afirmó que asistirá a la sesión, pero que se abstendrá.

Cabe recordar que los tres miembros de la Cámara Alta que confirmaron que votarán la elección de quien releve a Sabas Chahuán en el Ministerio Público han sido involucrados, de manera directa o indirecta, en investigaciones de la Fiscalía. Von Baer debió declarar por la investigación de la caso Penta; Tuma enfrentó una querella del CDE por fraude al fisco y Pizarro se vio salpicado en la arista SQM a raíz de que una empresa conformada por sus dos hijos, Jorge y Sebastián, emitió facturas a la minera no metálica.

Aquí, algunas de las reacciones en Twitter…