
Deportes
8 de Octubre de 2015La Roja sale a arreglar cuentas pendientes con Brasil en inicio del camino rumbo al Mundial 2018
El duelo no sólo es la partida de un camino cuyo trazado se resuelve en 2017, sino que será una especie de revancha, algo así como un ajuste de cuentas de lo vivido a fines de junio de 2014, cuando un travesaño, cuando unos pocos centímetros privaron a la Roja de derrotar por primera vez en la historia de los Mundiales a los Pentacampeones.
Compartir
A las 20:30 horas de esta noche la selección chilena inicia un nuevo periplo clasificatorio, esta vez rumbo a Rusia 2018, la tierra de los zares que acogerá la próxima cita planetaria del balompié internacional.
El rival de turno, a diferencia de los anteriores procesos no será Argentina, sino que Brasil, la bestia negra de la Roja en los últimos tres mundiales, y acaso en la historia de la participación del seleccionado criollo en Copas del Mundo.
Por eso es que el duelo no sólo es la partida de un camino cuyo trazado se resuelve en 2017, sino que será una especie de revancha, algo así como un ajuste de cuentas de lo vivido a fines de junio de 2014, cuando un travesaño, cuando unos pocos centímetros privaron a la Roja de derrotar por primera vez en la historia de los Mundiales a los Pentacampeones.
El protagonista de la escena, Mauricio Pinilla, quien remeció el arco que defendía Julio César aquella tarde del 28 de junio en el Mineirao de Belo Horizonte, cuando restaba sólo un minuto para el final del pleito, no estará presente en el duelo, pero sí lo hará Gary Medel, el duro de la Roja, el Pitbull que conmovió a todo el país con un desgarrador llanto tras la eliminación en penales.
En el historial completo, Brasil tiene 49 celebraciones, mientras que Chile sólo suma siete. Los empates suman 14.
En goles, El Scratch anotó 161 veces, mientras que Chile lo hizo en 59 ocasiones.
“Iniciar las Clasificatorias con Brasil es como que te toque el peor escenario porque sigue siendo la mayor potencia del mundo a nivel de selecciones, más allá de que viva diferentes momentos o afronte distintas críticas”, dijo Jorge Sampaoli en la previa.