Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Octubre de 2015

Video: Los 5 momentos inolvidables de la mejor generación en la historia de la selección chilena

Esta generación, con algunos jugadores más grandes, es la que formó José Sulantay y que salió tercera en el Sub 20 de Canadá, y que luego tomó Marcelo Bielsa ese año para sentar las bases de una mística cuya coronación llegó de la mano de Jorge Sampaoli el 4 de julio pasado con la obtención del torneo continental. Lo de ayer ante Brasil fue quizás el único episodio que quedaba pendiente, la única herida que había que suturar para sentir que por fin la historia cambió, y cambió para bien.

Por

Qué duda cabe que ésta es la mejor generación de la historia de la selección chilena con dos mundiales a cuestas y una Copa América en el bolsillo, dicho sea de paso el logro que rompió con una centuria de frustraciones y victorias morales.

Esta generación, con algunos jugadores más grandes, es la que formó José Sulantay y que salió tercera en el Sub 20 de Canadá, y que luego tomó Marcelo Bielsa ese año para sentar las bases de una mística cuya coronación llegó de la mano de Jorge Sampaoli el 4 de julio pasado con la obtención del torneo continental.

Lo de ayer ante Brasil fue quizás el único episodio que quedaba pendiente, la única herida que había que suturar para sentir que por fin la historia cambió, y cambió para bien.

Acá le dejamos los cinco momentos escogidos por este medio que dan cuenta de por qué el éxito de este grupo.

Notas relacionadas