Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Octubre de 2015

Paro Registro Civil: Trabajadores acusan amedrentamiento por parte del Gobierno

La Presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, calificó la postura del Gobierno frente al paro que llevan adelante hace más de diez días, como un "amedrentamiento" hacia los trabajadores. Esto luego de que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, asegurara que la huelga es ilegal por lo que se les hará el descuento respectivo a quienes no cumplan con sus funciones.

Por

nelly diaz registro civil

La Presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, calificó la postura del Gobierno frente al paro que llevan adelante hace más de diez días, como un “amedrentamiento” hacia los trabajadores. Esto luego de que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, asegurara que la huelga es ilegal por lo que se les hará el descuento respectivo a quienes no cumplan con sus funciones.

“Estamos haciendo lo que hay que hacer, con medidas de mitigación e iniciando el descuento de las remuneraciones, porque este es un paro ilegal y ellos están incumpliendo su labor (…) durante mucho tiempo se hacía la advertencia del descuento y no se efectuaba, esta vez la vamos a aplicar porque creemos que es lo que corresponde”, sostuvo este viernes el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Ante esto la dirigenta del Registro Civil aseguró que el Gobierno “quiere amedrentar a los funcionarios del Registro Civil para que vuelvan a trabajar, nosotros solamente estamos cobrando la palabra empeñada por el Gobierno y que el Gobierno responda así, lo lamento”.

“Lo que estamos pidiendo desde siempre es que el Gobierno se acerque, que dialogue, eso es lo que queremos del Gobierno, no queremos amedrentamientos. Estamos en el mismo lugar en el que comenzamos, ningún acercamiento. Marcelo Díaz primero dice que el paro es ilegal, que no hay compromisos pendientes”, agregó.

En esa línea, Díaz reiteró el llamado al ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, a aclarar lo que les ofreció mientras fue ministro de dicha cartera: “Yo emplazo a las autoridades del Gobierno, en este momento el ministro de Defensa, a que diga que él no le ofreció nada a los funcionarios del Registro Civil”.

“Marcelo Díaz no estuvo en el cuento, que Marcelo Díaz converse con José Antonio Gómez y que después haga las declaraciones que tenga que hacer. Espero que la ministra se siente a conversar con nosotros como lo hizo con gendarmería”, remató.

Desde el Registro Civil anunciaron que esta semana comenzarán con marchas diarias para visibilizar el paro y las demandas que tienen paralizados a los trabajadores.

Notas relacionadas