Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

12 de Octubre de 2015

El presidente de la Conmebol cuenta la firme: La Copa América estuvo a punto de no finalizar

Además, Napout descartó que la Campeones de América haga desaparecer a la Copa Libertadores, ya que "es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra", señaló.

Por

Napout EFE

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Juan Ángel Napout, admitió que durante la última Copa América, donde Chile se coronó campeón, hubo serios problemas financieros.

“Terminamos una Copa América en el peor momento de la Conmebol. El día que yo hable se sorprenderán de lo cerca que estuvo ese torneo de no hacerse o de no finalizar. Estuvo a punto de no terminar”, recordó, según consignó La Tercera.

No obstante, aseguró que “la casa está total y absolutamente en orden. Mi única preocupación es limpiarla”, aludiendo a la Conmebol.

Por otro lado, Napout contó que la Copa América Centenario, pensada para mediados de junio de 2016 en Estados Unidos, no está confirmada.

“Todavía no se puede asegurar que la Copa América Centenario sea un hecho ciento por ciento. No hubo diálogo durante tres meses, pero recomenzó hace un mes. Cuando se corta el diálogo comienzan los problemas”, señaló.

Asimismo, descartó que la Liga de Campeones de América tome el lugar que actualmente tiene la Copa Libertadores.

“La Copa Libertadores es irreemplazable. Con la Copa América son la historia de nuestro continente sudamericano. La Copa Libertadores no va a ser reemplazable nunca, es nuestra”, aseguró el presidente de la Conmebol.

Notas relacionadas