Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

12 de Octubre de 2015

Senador Montes apela a conciencia de sus pares para decidir si votan o no sobre el nuevo Fiscal Nacional

En ese sentido el parlamentario sostuvo que "valoro la decisión que tomaron Rossi y Moreira de no votar, dado que han sido mencionados en distintas situaciones". Al ser consultado por el caso del timonel de la DC, Jorge Pizarro, indicó que "no tengo todos los antecedentes y Jorge Pizarro no está formalizado, ni siquiera citado como imputado, no tiene ninguna de esas cosas y por lo tanto no tiene obligación de hacerlo, es a conciencia de él y yo respeto esa conciencia".

Por

carlos montes A1

El senador socialista, Carlos Montes, valoró la decisión tomada tanto por sus pares Fulvio Rossi (quien congeló su militancia en el PS) y el gremialista Iván Moreira (UDI), todo esto en el marco de las investigaciones por aportes irregulares en campañas políticas.

En entrevista con el diario La Tercera, el legislador sostuvo que en el tema de la inhabilidad “son muy pocas cosas que están predeterminadas”, por lo que hay que apelar claramente a la “conciencia”.

En ese sentido Montes manifestó que “valoro la decisión que tomaron Rossi y Moreira de no votar, dado que han sido mencionados en distintas situaciones”. Sin embargo, el parlamentario evitó caer en “dar lecciones o juzgar” por temor a caer en alguna injusticia, puesto que a su parecer aquí se aplican distintos criterios: “No quiero dictar lecciones de nada, porque uno puede cometer una gran injusticia también: cuestionar además por qué no se inhabilitó. A mí esto de condenar a la gente sin datos y sin elementos fundados, me parece malo para el país. Sí respeto que Fulvio Rossi diga prefiero no votar por toda esta confusión que hay. Pero otros dicen prefiero votar porque no tengo por qué inculparme de algo que no he cometido. Son distintos razonamientos”.

Al ser consultado por el camino que debiese seguir el senador y timonel de la DC, debido a la investigación que se lleva a cabo en torno a la empresa de sus hijos y a las “asesorías verbales” que realizaron para SQM, Montes señaló que “no tengo todos los antecedentes y Jorge Pizarro no está formalizado, ni siquiera citado como imputado, no tiene ninguna de esas cosas y por lo tanto no tiene obligación de hacerlo, es a conciencia de él y yo respeto esa conciencia”.

Lo que sí recalcó el ex diputado fue que “es importante que el SII se apure y el Ministerio Público decida qué es lo que va a hacer. El que venga un cambio de fiscal se cruza con todo esto y por eso puede ser un factor que influya más de lo que debe. La coincidencia de un momento en que hay que tomar decisiones globales sobre estos casos con el nombramiento del nuevo fiscal no es lo mejor”.

Notas relacionadas