Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2015

Andrade explica por qué no fue a suspendida sesión:”Para ser sincero, fui al baño por un apuro”

El diputado y ex timonel del PS precisó que "mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”.

Por

Polémico minuto de silencio por Augusto Pinochet

Ya sea por el trasnoche del partido de la Roja o por el mal tiempo registrado la mañana de este miércoles, lo cierto es que durante esta jornada se debió suspender por falta de cuórum la sesión en la que se debía votar el proyecto de ley para cesar del cargo a las autoridades que incumplan la ley de financiamiento electoral.

Ante la lluvia de cuestionamientos contra los que no se presentaron, uno de ellos, el diputado y ex presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, salió al paso de las críticas y explicó por qué no se presentó a la cita.

Según consigna La Tercera, el ex timonel del PS indicó que “yo soy de los que llega temprano, siempre. Salí al baño, para serle sincero y no estar con eufemismos. Fui al baño por un apuro y mientras estaba en el baño se produjo que se cerraron las puertas. Ustedes se podrán dar cuenta que yo me senté a esperar que abrieran las puertas porque yo estoy dispuesto a asumir las reglas tal cual son”.

Otro que también sacó la voz fue el diputado de la DC, Ricardo Rincón, quien expuso sobre la peligrosidad que se presentaba en la carretera producto del mal clima: “Entre chocar en la carretera con la cantidad de agua que hoy día caía o llegar a la hora yo prefiero no llegar a la hora. Pero yo tengo dos niños y una señora y yo me debo a ellos antes que a una sesión de la Cámara por llegar a la hora”.

Por su parte el diputado y ex dirigente estudiantil, Gabriel Boric, respondió que se encontraba “en Magallanes en trabajo regional”, a su vez que añadió que “asumo la cuota de responsabilidad que me corresponde”.

El diputado Marcel Schilling explicó que “me reuní con el Seremi de Bienes Nacionales y representantes de Merval”.

En esa línea el diputado de Amplitud, Pedro Browne, precisó que “hoy llegué dos minutos tarde a sesión, las explicaciones agravan la falta. Pido disculpas y asumo que es mi deber prever condiciones del camino”.

Notas relacionadas