Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Octubre de 2015

Gobierno se juega jornada clave en el Senado por votación de nuevo Contralor General

Un solo voto le falta al Ejecutivo para conseguir que la Cámara Alta apruebe el nombramiento del abogado propuesto por Burgos. La votación se realiza a las 16 horas.

Por

Burgos-rajevic A1

Sólo un voto le falta al Gobierno para conseguir esta jornada que se apruebe el nombre de Enrique Rajevic como nuevo Contralor General de la República, esto luego de que ayer el Ejecutivo recibiera la noticia de que el senador PS, Fulvio Rossi, suspenderá su licencia médica para asistir al Congreso.

Durante este miércoles el asunto se pondrá en tabla para su votación, por lo que el día resulta clave para las pretensiones del Gobierno y particularmente del ministro del Interior, Jorge, Burgos, quien hace siete días retiró la urgencia del oficio con el nombre del abogado para de esa manera evitar un traspié.

Desde entonces, las negociaciones han sido intensas, apunta La Tercera.

De acuerdo a lo que consigna ese mismo medio, el voto que le falta a Burgos para zafar de esta situación lo tendría entre las filas de la oposición, asunto que habría comentado a los presidentes de partidos de la Nueva Mayoría.

“Hay que ahorrarle un bochorno a la Presidenta. La única manera de apoyar a Rajevic es la garantía absoluta de que el gobierno tiene los votos”, dijo ayer el senador Alejandro Navarro, quien esta mañana confirmó su voto para Rajevic.

Respecto de la posibilidad de correr más el plazo de votación, a raíz de que al Ejecutivo aún le quedan 21 de extras tras quitar la urgencia la semana pasada,  el presidente del Senado advirtió ayer que “la nominación se vota mañana (hoy). No veo ninguna razón para sacar la votación de la tabla”.

Notas relacionadas