Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Octubre de 2015

La porfía del Gobierno por Rajevic: “es lo que tenemos adelante como tarea”

"Ha quedado demostrado con contundencia la calidad que tiene el señor Enrique Rajevic para dirigir la Contraloría (...) vamos a emplearnos a fondo como lo hicimos ayer y lo seguiremos haciendo con todos los senadores para que pueda reunir la mayoría suficiente para ser designado", afirmó el vocero marcelo Díaz.

Por

 

 

Burgos-rajevic A1

El Gobierno, en voz del titular de la Segegob, Marcelo Díaz, insistió en que la tarea que se viene por delante es buscar los votos para conseguir que el Senado apruebe la designación del abogado Enrique Rajevic como contralor general, cargo vacante desde hace seis meses.

Ayer, en una jornada en la que el propio Rajevic expuso ante la Comisión de Constitución de la Corporación, el Ejecutivo retiró y repuso el nombre de su candidato, con lo que la votación se pondrá en tabla para el próximo miércoles, pudiendo incluso postergarse legalmente en un periodo de 30 días.

“Esa es nuestra convicción así se lo escuchamos a buena parte de los senadores que escucharon la exposición que hizo Rajevic ante la comisión del Senado, sus calidades técnicas profesionales éticas y humanas para encabezar una institución tan relevante como la Contraloría General de la República”, dijo el vocero.

Según afirmó el ministro, tras la exposición de dos horas que ofreció el abogado,  “ha quedado demostrado con contundencia la calidad que tiene el señor Enrique Rajevic para dirigir la Contraloría, pero evidentemente tenemos todavía tiempo para intentar procurar que su candidatura pueda contar con los votos”.

“Vamos a emplearnos a fondo como lo hicimos ayer y lo seguiremos haciendo con todos los senadores para que pueda reunir la mayoría suficiente para ser designado eso es lo que tenemos adelante como tarea”, manifestó.

Díaz fue consultado acerca de que si efectivamente el Gobierno se tomará los 30 días de plazo para en definitiva conseguir los 22 votos que le permitan confirmar a Rajevic

“No está claro todavía. Entiendo que el Senado acordó que se vote el día miércoles. Lo que disponemos de tiempo legal es de 30 días pero ojalá podamos tener un acuerdo en torno a esta postulación antes de esa fecha”.

El vocero matizó en todo caso el hecho de que estirar la votación sea visto como un revés para La Moneda. “Esa es una interpretación. Aún no llega el momento decisivo que es la votación, pero si aquello ocurre sin duda que reconoceremos lo que es una derrota”.

“Pero todavía hay espacio y margen para que el conjunto de los senadores de la Nueva Mayoría puedan respaldar la postulación que hemos hecho como Gobierno y ojalá para que otros se sumen, porque creo que ayer algunas de las dudas que habían se dilucidaron y así lo expresaron algunos senadores que tenían reparos”, cerró.

Ayer, Rajevic se refirió a cuestiones propias del cargo, que en su opinión, hay que mejorar, al tiempo que hizo frente a la polémica por el no pago de una beca estatal que en su momento ocupó para doctorarse en el extranjero.

Notas relacionadas