Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2015

Habla el peruano expulsado tras agredir con la pelota a Valdivia: “En pocas palabras la cagué”

Christian Cueva recibió la tarjeta roja en el minuto 22' de partido producto de un infantil actuar que generó graves consecuencias en su equipo. "Esto no me puede volver a suceder y sobre todo en un partido fundamental”, señaló tras el partido el jugador en cuestión.

Por

christian-cuevas

Corría el minuto 22 del primer tiempo del trascendental partido entre Perú y Chile por la segunda fecha de las Clasificatorias, cuando el volante incaico Christian Cueva recibió de una la tarjeta roja por una acción infantil en contra de Jorge “Mago” Valdivia.

Y es que ante los forcejeos típicos que suceden al interior de la cancha, el jugador peruano no aguantó las molestias de Valdivia y decidió tirarle la pelota de fútbol en la cara, olvidando todo lo importante que era para su selección el mantenerse con equipo completo.

La maletera acción fue vista muy de cerca por el árbitro argentino, Néstor Pitana, quien no dudo un segundo para mostrarle la cartulina roja.

Pues bien, ya en frío y bajando las revoluciones que ofreció el partido, el expulsado Cuevas no le quitó el poto a la jeringa y se refirió a su infantil jugada.

“En pocas palabra la cagué”, indicó el peruano tras el encuentro reconociendo que su error dejó graves consecuencias en el equipo.

Por otra parte aclaró que “le pedí perdón a mis compañeros y le pido perdón a todo el país. Esto no me puede volver a suceder y sobre todo en un partido fundamental”.

Cabe decir que esta no es la primera vez que a Perú le sucede algo así frente a Chile, ya que durante la semifinal de Copa América en nuestro país el defensa Carlos Zambrano le dio una patada maletera a Charles Aránguiz en la espalda.

Previo a ese partido Zambrano había manifestado en 2009 que “si es posible salgo con cuchillos. Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho”.

Notas relacionadas