El juicio de Soledad Onetto por la polémica del Whatsapp

El juicio de Soledad Onetto por la polémica del Whatsapp

La periodista dio su opinión respecto de la discusión que se generó luego de que un senador informara por Whatsapp al ministro del Interior que cambiaría su voto con relación a la confirmación de Rajevic para la Contraloría de la República.

Producto de la polémica que se inició esta semana en relación al voto que faltó para ratificar a Enrique Rajevic como Contralor de la República, Soledad Onetto, periodista y rostro de Mega, dijo a La Segunda que "creo y vivo la tecnología. No soy conservadora, pero es impresentable que un senador le avise al ministro del Interior por Whatsapp que cambió su voto". Recordemos que hasta antes de la votación que buscaba confirmar a la carta del gobierno, el ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró que contaba con el voto necesario. Al no conseguirlos declaró que “tenía el voto que necesitaba, pero por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión”, sin especificar de quién se trataba. Por su lado, el senador independiente y ex miembro de RN, Antonio Horvath, uno de los tres que se abstuvo, descartó sentirse aludido por los afirmaciones del Ministro Burgos, aclarando que a pesar de que existieron conversaciones previas con el titular del Interior, jamás comprometió su voto. “(El ministro) nos pidió que reflexionáramos, que viéramos la posibilidad de apoyarlo (…) El alimentó alguna esperanza seguramente, pero lo que yo hice en todo minuto fue señalarle que no estaba mi voto, y que lo estaba reflexionando, como él lo había pedido", comentó. A lo anterior, Horvath agregó que le mandó un mensaje a Burgos con el fin de aclararle que su voto no estaba disponible diciendo que “fue un mensaje de texto para asegurarle que no se equivoque en este sentido y eso se hace de buena leche”. Luego de las declaraciones del senador, Burgos fue consultado por las afirmaciones de Horvath, a lo que respondió de manera cortante diciendo que “no tengo ningún comentario que hacer sobre ese señor”, dejando entrever que sí se trataría de él".
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------