Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

15 de Octubre de 2015

Burgos lamenta fracaso en votación de Rajevic: “Tenía el voto que necesitaba, pero por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión”

El ministro del Interior explicó además que "antes tuve otro par de votos, pero por diversas razones no prosperaron. Y el caso de Hernán Larraín, que tuvo la honestidad de decirme en privado, hace un par de días, lo mismo que dijo en la sala".

Por

burgos a1

Un verdadero balde de agua fría sufrió el Gobierno este miércoles, luego de que al término de la votación para darle el visto bueno a Enrique Rajevic para ser el nuevo Contralor el Ejecutivo confirmara que le faltaba sólo un voto para concretarlo.

En entrevista con el diario La Tercera, el ministro del Interior Jorge Burgos -quien se movió todos estos días por conseguir los votos- lamentó la derrota asegurando que “hasta hoy (ayer) tenía el voto que necesitaba. Por WhatsApp el senador me comunicó su cambio de opinión. Antes tuve otro par de votos, pero por diversas razones no prosperaron. Y el caso de Hernán Larraín, que tuvo la honestidad de decirme en privado, hace un par de días, lo mismo que dijo en la sala”.

Al ser consultado por el nombre de ese senador que le comunicó tal decisión por celular, el secretario de Estado rechazó darlo a conocer, argumentando que “no es mi estilo revelar una conversación privada”.

En esa línea y pese al fracaso, agradeció a todos los que votaron en favor de Rajevic, entre ellos el senador Fulvio Rossi quien de todas formas asistió pese a estar con licencia médica: “Para el gobierno era muy importante tener todos los votos de la coalición. Costó, pero se consiguió. Le agradezco al senador Rossi que concurriera a votar. Yo se lo pedí”.

El ministro DC calificó el hecho como “una mala noticia para todos”, sin embargo trata de superarlo manifestando que “no es la primera vez que llego bajoneado a mi casa. Siempre he podido superarlo, nos pasa a todos. Quién dijo que la vida era fácil”.

Sobre una posible renuncia, Burgos aclaró que eso sólo fue una simple “especulación”. “Cómo podría renunciar si la oposición no me acompaña, no tiene lógica. Distinto habría sido el escenario si la falta de votos hubiera sido de mi coalición”.

Notas relacionadas