Corfo dice no tener pruebas contra Guilisasti pero no descarta acusación por posible uso de información confidencial

Corfo dice no tener pruebas contra Guilisasti pero no descarta acusación por posible uso de información confidencial

Este martes el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran y el fiscal de la entidad estatal, Pablo Lagos, se refirieron al presunto conflicto de interés del que ha sido acusado Rafael Guilisasti, tras asumir la presidencia de tres sociedades cascada que controlan SQM. Esto porque el empresario, se desempeñó antes de asumir dicho cargo como asesor de Corfo en el juicio arbitral que mantiene la estatal con la minera no metálica por el arriendo del Salar de Atacama.

Rafael Guilisasti Este martes el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitran y el fiscal de la entidad estatal, Pablo Lagos, se refirieron al presunto conflicto de interés del que ha sido acusado Rafael Guilisasti, tras asumir la presidencia de tres sociedades cascada que controlan SQM. Esto porque el empresario, se desempeñó antes de asumir dicho cargo como asesor de Corfo en el juicio arbitral que mantiene la estatal con la minera no metálica por el arriendo del Salar de Atacama. Ambas autoridades plantearon que hasta que no se tengan pruebas concretas de que el ejecutivo usó información obtenida mientras fue consejero de Corfo a favor de SQM en el litigio, no tienen cómo llevar el caso a tribunales. Sin embargo, advirtieron que se preparan para ello. “Estamos preparando el camino para una acusación por posible uso de información confidencial. Por eso primero recurrimos a Contraloría”, afirmó Lagos a La Tercera. En relación al juicio arbitral que impulsó la Corporación para terminar de forma anticipada el contrato que mantiene con Soquimich por la explotación del Salar de Atacama, a propósito de presuntas "faltas graves al contrato", Bitran sostuvo que en caso de llegar a una conciliación con la minera sobre el asunto no puede "imaginar que sea con Guilisasti como presidente de cascadas, porque él tiene información sensible”.
Comentarios
Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. --------------------------------