Caso Caval: PDI recupera información borrada del pc de Dávalos

Caso Caval: PDI recupera información borrada del pc de Dávalos

Esta es la primera parte de todo el trabajo que la Fiscalía ordenó, ya que ahora viene el proceso de averiguar qué contenidos de aquella información borrada es útil y tiene que ver en la investigación del bullado caso Caval que indaga en la compra y venta de los terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

dávalos a1 El trabajo realizado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI finalmente, y luego de un largo mes, consiguió que se recuperara toda la información borrada del computador que usó Sebastián Dávalos en La Moneda mientras era director sociocultural de la Presidencia. Según consigna La Tercera, los funcionarios de la PDI utilizaron todas las herramientas de última generación que contaban, entre ellas equipos y programas computacionales que serían capaces de recuperar datos borrados hasta en seis formateos. Esta es la primera parte de todo el trabajo que la Fiscalía ordenó, ya que ahora viene el proceso de averiguar qué contenidos de aquella información borrada es útil y tiene que ver en la investigación del bullado caso Caval que indaga en la compra y venta de los terrenos en Machalí por parte de la pyme de Natalia Compagnon y Mauricio Valero. El jurista querellante en el caso, Mario Zumelzu, avisó que “compararemos el informe que elaboró el OS-9 de Carabineros y el que hizo la PDI. Con esto, eventualmente pediremos nuevas diligencias y, eventualmente, nuevas acciones legales. Ahora falta determinar qué información fue la que se recuperó. Espero que se encargue esta tarea a la PDI y no al OS-9”. Según el matutino, el Ministerio Público habría decretado 40 días de secreto al contenido de estas indagatorias.
Comentarios
Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LO QUE BUSCAS ESTÁ EN TI… O DEBAJO DE LA CAMA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... COMO NO VAN A DEJAR LIBRE A LOS LADRONES SI LES DICEN “HABLE AHORA O CALLE PARA SIEMPRE”. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. --------------------------------