Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

24 de Octubre de 2015

Oposición venezolana pide anular sentencia de Leopoldo López tras fuga del fiscal que lo acusó

La exigencia de la Mesa de la Unidad Democrática se basó en las declaraciones del fiscal Franklin Nieves, quien explicó que huyó del país por las presiones del Gobierno para que defendiera pruebas “falsas” que lograrían encerrar al político, condenado a más de 13 años de prisión.

Por

Leopoldo López EFE

Luego de que el fiscal venezolano Franklin Nieves, quien juzgó a Leopoldo López con más de 13 años de prisión, abandonara repentinamente su país, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), oposición al Gobierno chavista, exige la liberación del líder opositor.

“Cualquier tribunal autónomo anularía la sentencia emitida (contra el dirigente) sobre la base de las supuestas pruebas que hoy son denunciadas como falsas por el mismo fiscal que las presentó y pondría de inmediato en libertad plena al acusado”, sentenció la MUD en un comunicado, según informa Emol.

Los argumentos del movimiento se basan en las declaraciones del recién fugado fiscal, quien explicó que huyó del país por las presiones del Gobierno para que defendiera pruebas “falsas” en contra del político.

Frente a estas revelaciones es que la MUD insistió en la “total nulidad” del proceso.

“Cualquier sistema independiente de administración de justicia estaría abriendo una investigación exhaustiva a todos los funcionarios implicados en esta presunta concertación para delinquir”, insistió.

Cabe recordar que López fue condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de prisión, la mayor condena esperada para los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio atribuidos al dirigente por los hechos violentos al final de una marcha convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014.

Notas relacionadas