Bachelet se reunirá con nuevo Fiscal Nacional Jorge Abbott

Bachelet se reunirá con nuevo Fiscal Nacional Jorge Abbott

Michelle Bachelet recibirá este martes al nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott, en La Moneda, a días de ser escogido por el Senado como máximo jefe del Ministerio Público. La cita, se da tras las polémicas en las que estuvo envuelto Abbott, reveladas por este diario; una reunión con Guido Girardi y el abogado de ME-O en el caso SQM y la “cocina” de Sabas Chahuán para asegurar con los parlamentarios los votos el exdirector ejecutivo del Ministerio Público.

bachelet La presidenta Michelle Bachelet recibirá al nuevo Fiscal Nacional, Jorge Abbott este viernes en La Moneda, a las 11:45 horas, según indica La Tercera. La reunión se realizará seis días después de que el Senado confirmara con 32 votos a favor y sólo 2 abstenciones a Abbott como la máxima autoridad de la Fiscalía sucediendo a Sabas Chahuán en el cargo. Luego de la elección de Abbott, Bachelet agradeció "al Senado por la aprobación transversal otorgada a la propuesta para fiscal nacional realizada por esta Presidenta" y agregó que "nos va a permitir contar en los próximos años con un profesional de alta idoneidad a cargo del ente persecutor”. Cabe destacar que el nombramiento de Abbott estuvo envuelto en polémicas. Una de ellas fue la reunión, revelada por The Clinic Online, que mantuvo el actual fiscal con Guido Girardi y el abogado Ciro Colombara, que actualmente defiende a ME-O en el caso SQM y al síndico de quiebras Herman Chadwick en caso Caval. Además, a días de la votación en el Congreso, este medio reveló los gestos y acercamientos que realizó Sabas Chahuán con algunos parlamentarios para allanar el camino de Abbott a la Fiscalía. Además de acordar con distintas defensas de políticos involucrados en los casos de financiamiento irregular desde salidas alternativas a juicios abreviados, para ir cerrando la arista política del caso Penta y SQM.
Comentarios
Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. -------------------------------- Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. --------------------------------