Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

26 de Octubre de 2015

La talla de Bachelet sobre el chaqueteo de los chilenos

La Mandataria fue entrevistada por el periodista cubano, Ismael Cala, para CNN en español. El escritor confesó que lo que más destaca de Bachelet es "su sentido de honestidad, sinceridad y comodidad con el que transcurrió la entrevista. Rió, hizo chistes y contestó sobre asuntos humanos como qué hace los domingos o qué cocina".

Por

bacheletrisas

El animador estrella de CNN en español, Ismael Cala definió la entrevista que le hizo hace poco a la Presidenta Michelle Bachelet como “sin discurso ensayado y con respuestas espontáneas”.

En conversación con el diario La Segunda, el cubano admitió que pese a lo tenso que podría tornarse el escenario de la entrevista tras consultarle a la Mandataria sobre el bullado caso Caval, que involucra a su hijo y a su nuera, eso no fue así y de hecho la ex ministra se dio el tiempo hasta de decirle una talla para poder explicarle qué significa ser chaquetero en Chile.

Según dijo Cala al vespertino, Bachelet le mencionó a tres grupos de hormigas: uno nórdico, otro japonés y otro chileno. Los primeros dos se organizaban de tal forma que armaban una fila o saltaban unas encima de otras trabajando en bloque, mientras que las hormigas chilenas se tiraban unas a otras para abajo.

En ese sentido el periodista destacó de Bachelet “su sentido de honestidad, sinceridad y comodidad con el que transcurrió la entrevista. Rió, hizo chistes y contestó sobre asuntos humanos como qué hace los domingos o qué cocina”.

Entre las cosas que más le llamó la atención al escritor sobre la vida de Bachelet fue el hecho de que “tenía mucha fuerza mental” para que no le afectaran los temas políticos en su vida, además de que “duerme con sobresaltos 5 horas en promedio”.

Notas relacionadas