Daniel Alcaíno 01

Un grupo de actores chilenos no aguantó el ninguneo que les hizo el conductor argentino Jorge Rial, todo esto en medio del notición farandulero de la separación entre Benjamín Vicuña y Carolina “Pampita” Ardohain.

Recordar que el opinólogo trasandino se lanzó en picada contra el rostro de Paris y sus colegas acá en nuestro país asegurando que “él es el ‘Principito’ en Chile. Pero claro, en Chile tienen cuatro actores y él la revienta. Acá es uno más y, digamos, uno más de mitad de tabla, de mitad de tabla. No sos el Principito”.

Añadió que “ya te digo, hay cuatro o cinco actores buenos allá. Él es uno de ellos, históricamente, pero viene acá donde hay grandísimos actores”.

Pues bien, los actores nacionales no se la dejaron pasar y dispararon en bloque contra el argentino.

Según consigna Glamorama, el eterno Yerko Puchento, Daniel Alcaíno, lanzó sin pelos en la lengua que “no estoy ni ahí con ese weón. ¿Qué Rial? ¿Qué? ¡No existe! Siempre le da con los chilenos. Siempre hay dos, tres weones que nos odian y nos ningunean. Es una práctica hecha por los argentinos desde antaño”.

Precisó que allá “debe estar mal de rating en su programa. Entonces, para hacerse conocido acá, quiere venir a darse una vuelta por acá, hace una polémica. Es una vieja técnica”.

Por su lado el experimentado Pato Torres opinó que “aquí hay muchísimos actores muy buenos. Hay una gama de actores extraordinarios. O sea, primero que se presente, que sea un actor, que se suba alguna vez a una tabla, para decir una cosa como esa”.

El ex actor de “Amores de Mercado, Iñigo Urrutia planteó que en Chile “tenemos grandes actores y nada que decir. Es su ignorancia nomás. Puede darse una vuelta por este lado. Que vaya al teatro y que se entere de la calidad de actores que hay acá, que es muy buena”.

Sobre Benjamín Vicuña detalló que “es un buen actor, es un tipo que ha hecho una carrera en el extranjero y eso no hay que desacreditarlo”.

A su vez el actor que las hacía de vecino y amigo de Tito Larraín en la exitosa serie “Casado con Hijos” de Mega, Marcial Tagle, aclaró que “cada uno tiene lo que se merece. A Benjamín la gente lo quiere, lo cuida, porque es talentoso, porque es bonito, porque pasan cosas con él. Es bonito también que la gente se identifique con un actor, que lo quieran tanto, que lo rescaten tanto”.

“Tiene de bueno, tiene de malo, pero es bonito que ocurran fenómenos con algunos, no ocurre con muchos. Entonces, en ese sentido, Benjamín es privilegiado que le haya pasado a él”, sentenció.

Otro que alzó la voz fue el ex Club de la Comedia, Pedro Ruminot, arrementiendo con que “ningunear a Benjamín y a los actores chilenos no me parece. Yo encuentro que hay muchos actores buenos. O sea, no puede decir hay cuatro ó cinco. Es ignorante nomás. Habla por desconocimiento”.

“No creo que sea la persona más apropiada para hablar de la vida privada de los demás. Él se separó de su mujer, se fue con una niña de 19 años. Está yendo y viniendo, separándose y volviendo, y así”, recordó Ruminot, a su vez que manfiestó que “el ha sido protagonista de peleas mediáticas, a diferencia de Benjamín, que solo se dedica a trabajar y hace películas y hace obras de teatro, hace programas súper importantes”.