Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Octubre de 2015

Ossandón exige que Chile Vamos condene “actos inmorales” como la colusión del papel tissue

El senador por Santiago Oriente y ex edil de Pirque y Puente Alto sostuvo que "Es una vergüenza que la gente común siga sufriendo por los abusos de algunos empresarios. ¿Con qué cara puede venir el Estado a pasarle una multa a una persona humilde, cuando gente de muchos recursos no tiene ninguna sanción seria por actos tan inmorales como la colusión?".

Por

ossandón A1

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón rechazó tajantemente la colusión destapada ayer por la Fiscalía Nacional Económica, y que acusa a CMPC -firma del grupo Matte- y SCA Chile -ex Pisa de la que fue dueño Gabriel Ruiz-Tagle) de fijar precios en torno a los papeles higiénicos, servilletas, pañuelitos, entre otros.

En esa línea el ex edil de Pirque emplazó al bloique de derecha, Chile Vamos, a que se pronuncie sobre el caso y condene enérgicamente todo lo acontecido, ya que va en contra del bolsillo de todos los chilenos.

“Es una vergüenza que la gente común siga sufriendo por los abusos de algunos empresarios. ¿Con qué cara puede venir el Estado a pasarle una multa a una persona humilde, cuando gente de muchos recursos no tiene ninguna sanción seria por actos tan inmorales como la colusión?”, planteó Ossandón.

Por esta razón es que más que palabras, el legislador por Santiago Oriente avisó que pelará por el proyecto de ley que repone las penas de cárcel por delito de colusión:

“Tenemos que encontrar un equilibrio para sancionar este tipo de actividades, sin socavar las herramientas que permiten pesquisar estos delitos”, precisó el parlamentario.

Sobre el proyecto, Ossandón explicó que las penas de cárcel para los responsables podrían ir entre 5 a 10 años: “La idea del proyecto es otorgar penas de cárcel efectivas, sin desincentivar la delación compensada que permite investigar hechos de colusión”.

Considerando la autodenuncia de CMPC Tissue, el senador de RN explicó que la iniciativa apunta a mantener esta herramienta de la fiscalía, no despotenciarla, pero agregando penas y agravantes en torno a los casos. va, sin desincentivar la delación compensada que permite investigar hechos de colusión”.

Notas relacionadas