Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

30 de Octubre de 2015

Carlos Ominami sobre querella presentada por el SII: “No tiene fundamentos”

"Estoy sorprendido por esta decisión del Servicio de Impuestos Internos. Creo que es una querella que no tiene fundamentos. Voy a colaborar con la justicia y me defenderé en las instancias que corresponda. Espero que esto no se preste para operaciones políticas subalternas”. Con estas palabras Carlos Ominami se pronunció respecto a la querella que presentó en su contra el Servicio de Impuestos Internos en el marco del caso SQM.

Por

ominami A1

“Estoy sorprendido por esta decisión del Servicio de Impuestos Internos. Creo que es una querella que no tiene fundamentos. Voy a colaborar con la justicia y me defenderé en las instancias que corresponda. Espero que esto no se preste para operaciones políticas subalternas”.

Con estas palabras Carlos Ominami se pronunció respecto a la querella que presentó en su contra el Servicio de Impuestos Internos en el marco del caso SQM.

Cabe decir que dicha querella fue interpuesta “por haber presentado durante los años tributarios 2010 y 2011 declaraciones de Impuesto a la Renta maliciosamente falsas y por el aumento indebido del crédito fiscal mediante la incorporación en la contabilidad de ocho facturas falsas, generando un perjuicio fiscal que en total asciende a la suma de $75.205.493.”

El escrito fue ingresado ante el Octavo Juzgado de Garantía y se dirige además al gerente general de SQM, Patricio de Solminihac; el ex gerente, Patricio Contesse y Ricardo Ramos.

Notas relacionadas