Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

30 de Octubre de 2015

Ejército se gasta $43 millones en auto para el Comandante en Jefe en medio de anuncio de reducción de sueldos

"Se adquiere este auto como parte del proyecto de renovación del parque automotriz del Ejército, que ya se encontraba financiado y que se amortiza también por la enajenación de los vehículos que serán reemplazados", fue la respuesta que entregó la institución que pertenece a las Fuerzas Armadas, y que durante los últimos tres meses se ha visto remecida por el llamado "Milicogate", el millonario robo del Fondo Reservado del Cobre donde aparecen implicados oficiales y suboficiales.

Por

Humberto Oviedo A1

Mientras el escándalo del “Milicogate” ha resonado con fuerza en las huestes del Ejército, esto a la espera de que se conforme una comisión investigadora en la Cámara de Diputados para desentrañar los misterios del multimillonario robo del Fondo Reservado del Cobre, la institución castrense incurrió en un gasto que llama la atención, más aún, considerando que se anunció un recorte en los sueldos del personal a contrata.

Según la versión recogida en una artículo de la sección Top Secret de La Segunda, el desembolso es por $43,5 millones de pesos, monto que se destinó a comprar un vehículo Hyundai Equus para el comandante en Jefe, Humberto Oviedo.

“Se adquiere este auto como parte del proyecto de renovación del parque automotriz del Ejército, que ya se encontraba financiado y que se amortiza también por la enajenación de los vehículos que serán reemplazados”, fue la respuesta que entregó la institución que pertenece a las Fuerzas Armadas.

El Ejército agregó además que con esta compra se rebajará el gasto en mantenimiento, esto por “uniformar la línea de vehículos”.

De igual manera, justificó la institución, se trata de un modelo de menor costo que la línea Mercedes Benz que se tenía.

De acuerdo a lo que informa el vespertino, como ya se ha dicho, lo particular de la compra es que se produce después de que la misma institución anunciara un recorte de entre 300 mil y 700 mil pesos en los sueldos del personal civil a contrata, que además se reducirá en 20%.

Comisión investigadora

Tal como informó The Clinic Online esta semana, la comisión investigadora del caso del latrocinio en el Fondo del Cobre contará con los votos del oficialismo y la derecha. La semana entrante debería votarse la conformación de ésta. Los primeros invitados a la instancia fiscalizadora será las altas autoridades de la institución.

Estas deberán responder las consultas de los parlamentarios no sólo por el millonario desfalco al fisco, sino también por la administración y los sistema de controles que se aplican a los fondos que provienen de la Ley Reservada del Cobre.

 

Notas relacionadas