Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

1 de Noviembre de 2015

Alberto Espina y colusión del confort: “Afecta enormemente la confianza de la ciudadanía en la actividad empresarial”

El senador RN sostuvo que "creo que daña el modelo de economía de mercado y que la única manera de reparar ese daño es que se investigue absolutamente a fondo". De igual manera, expresó su confianza en la Fiscalía Nacional Económica para resolver este caso.

Por

espina A1

El senador de Renovación Nacional, Alberto Espina, se refirió a la colusión de las empresas CMPC y PISA, tras las disculpas de Eliodoro Matte, quien además negó categóricamente que estuviera al tanto del cartel que se mantuvo durante una década.

Frente a esto, Espina declaró que estas situaciones afectan al modelo económico del país y empeoran la confianza que tiene la gente en los empresarios.

“Este es un hecho de la mayor gravedad que afecta enormemente la confianza de la ciudadanía en la actividad empresarial”, sostuvo, según consigna Cooperativa.

Asimismo, opinó que “creo que daña el modelo de economía de mercado y que la única manera de reparar ese daño es que se investigue absolutamente a fondo”.

“Conozco como opera la Fiscalía Nacional Económica (FNE), en esta materia es implacable”, aseguró, confiando en el trabajo de investigación de la institución para este caso.

Solo dos días después que se conociera la denuncia que presentó Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre la existencia de un cartel entre la papelera del grupo Matte y los suecos de SCA Chile, para fijar precios y cuotas de mercado en la industria del papel tissue, las acciones del grupo Matte se desplomaron, la caída de 9,1 % significó pérdidas por US$ 646,7 millones.

Notas relacionadas