Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

2 de Noviembre de 2015

Expulsión de Valdés, piedrazo a Lasarte y pañales sucios a la banca de la U: El informe de Gamboa tras el clásico

Entre las cosas que más llamaron la atención del juez apareció el hecho de que Pajarito Valdés llegó hasta camarines para pedirle explicaciones tras la tarjeta roja que le mostró en el partido.

Por

valdes

Durante este lunes se dio a conocer el detalle del informe que realizó el árbitro Eduardo Gamboa tras el Superclásico del fútbol chileno, entre Colo Colo y Universidad de Chile en el Estadio Monumental.

Según consigna La Tercera, Gamboa explicó en su escrito que “el st. Jaime Valdés Zapata, a raíz de una supuesta falta no sancionada en su contra el jugador corre en mi dirección reclamando airadamente, y con este afán interrumpe mi línea de carrera produciendo contacto físico personal, lo cuál me hace trastabillar”.

Por esta razón es que durante el minuto 82 el juez no dudó en mostrarle la cartulina roja al jugador albo y expulsarlo del partido.

En su escrito además advierte que Valdés tras el encuentro “llega hasta camarines y pide explicaciones por su expulsión y yo amablemente le explico que no puedo darle explicaciones”.

En otros pasajes del documento Gamboa contó que el partido se atrasó en 5 minutos debido a que la hinchada de la U rompieron un panel de vidrio.

Otro hecho que Gamboa destacó en su informe fue que en el minuto 81, tras el segundo gol de Colo Colo “el público de la zona tribuna pacífico lanza una gran cantidad de pañales sucios a la banca de la Universidad de Chile y otros al terreno de juego”.

Por su parte agregó que los periodistas en ese encuentro recibieron proyectiles y que hasta el propio Martín Lasarte fue víctima de una agresión de este tipo. Pese a todo, sostuvo, el técnico pidió continuar con el juego.

Notas relacionadas