Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Noviembre de 2015

Paro en el Registro Civil: Chilenos desaprueban labor de Nelly Díaz y de la ministra Javiera Blanco

Además, el estudio Cadem arrojó que un 72% de los encuestados asegura que los funcionarios deben retomar sus funciones, mientras que un 26% apoya que sigan en huelga. Respecto de la legalidad del paro, el 57% opina que es ilegal y el 37% cree lo contrario.

Por

nelly díaz a1

La encuesta Cadem Plaza Pública vuelve a tomarle el pulso al paro del Registro Civil, a 35 días de iniciada la movilización y a la espera de que las bases del servicio evalúen la última propuesta del gobierno.

Según el estudio, el 72% de los encuestados asegura que los funcionarios deben retomar sus funciones, mientras que un 26% apoya que sigan en huelga.

Respecto de la legalidad del paro, el 57% opina que es ilegal y el 37% cree lo contrario.

En una semana, el porcentaje de quienes dicen sentirse afectados por la movilización pasó de 41 a 47%.

Por otro lado, subió de 23 a 28% el número de aquellos que piensan que el gobierno está haciendo todo lo necesario para dar término a la movilización.

Otro aspecto que se evaluó en el sondeo Cadem fue la labor de quienes lideran las negociaciones; es decir, Nelly Díaz por el lado de los trabajadores y Javiera Blanco por el Gobierno.

Un 52% desaprueba a la primera, y un 59% a la secretaria de Estados. Los porcentajes de aprobación son de 32% y 21%, respectivamente.

Finalmente, un 57% de los consultados no estuvo de acuerdo con que la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF) se sumara a la movilización.

 

Notas relacionadas