Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Octubre de 2015

Nelly Díaz, presidenta de funcionarios del Registro Civil, endurece el tono mientras el paro ya cumple un mes

La dirigente de los trabajadores del servicio acusó a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, de andar escondida en el conflicto y también las emprendió contra quien la precedió en el cargo: "El ministro Gómez ha sido un cobarde, utilizó el servicio para lucirse en su ministerio y hoy es un cobarde porque no es capaz de reconocer las conversaciones que tuvo con este servicio". Por otro lado, adelantó que se van a abrir los turnos éticos, como un "gesto", y que se liberarán las cédulas y pasaportes.

Por

nelly

Al final de la marcha de este miércoles, convocada por la ANEF, la presidenta del Registro Civil, Nelly Díaz, se mostró aún más dura en su tono, esto luego de asegurar que ha recibido amenazas de muerte para bajar el paro, y tras explicar por qué se negaron a la propuesta del Gobierno.

“La ministra de Justicia no puede tener parado un servicio tan importante como lo es para el Ministerio de Justicia, después de 30 días debería estar sentada con nosotros, yo no la he visto ningún día”, lanzó.

En ese tenor, Díaz, volvió a hacer hincapié en algo que ha venido repitiendo casi desde que estalló el conflicto.”Aquí no hay voluntad del gobierno”.

A propósito de la incomodidad para los usuarios, expuestos a largas esperas para realizar alguno de los trámites que efectúa el servicio, dijo que “la ministra nos escuche o no nos escuche, nosotros igual vamos a abrir los turnos éticos, igual lo estamos evaluando”.

“Con los emisarios de la ministra conversé este tema, estamos evaluando liberar todas las cédulas y pasaportes que tenemos, ese es el gesto que ofrecemos. Ellos no nos han llamado. La ministra tiene que hacerse cargo del conflicto, ella ha estado escondida todo el conflicto”, espetó.

Sobre las implicancias del paro, en vista a las quejas de la ciudadanía, admitió que “hay responsabilidades compartidas, siempre se nos hace las pregunta a los funcionarios, nosotros asumimos la responsabilidad, asumimos los costos que correspondan, aquí lo único que escucho es al gobierno diciendo que esto es ilegal. Asumamos las responsabilidades de ambos lados. Ellos han sido super soberbios, todos han sido super soberbios”, argumentó.

Díaz también tuvo palabras para quien precedió a Javiera Blanco en la secretaría de Justicia, el actual titular de Defensa, José Antonio Gómez.

“El ministro Gómez ha sido un cobarde, utilizó el servicio para lucirse en su ministerio y hoy es un cobarde porque no es capaz de reconocer las conversaciones que tuvo con este servicio”.

Según explicó Díaz esta mañana en Tele13 Radio, la negativa para desechar la oferta del gobierno es porque ayer  “el Ministerio de Justicia envió a dos personas a conversar, pero cambiándonos totalmente en lo que estábamos trabajando. Nosotros estábamos trabajando cerca de un año en concluir un proyecto donde se firmó un protocolo de acuerdo y ayer nos dicen que se va a trabajar sobre otro proyecto que tenemos que construir, les dijimos que en construir otro proyecto nos vamos a demorar más, la razón fue esa, que nos cambiaron todo en lo que estábamos trabajando antes de la movilización”.

Notas relacionadas