luislarrain

El presidente ejecutivo de la Fundación Iguales, Luis Larraín, fue reconocido como uno de los 50 líderes mundiales de la diversidad, en el primer ranking elaborado por The Economist en la materia.

El activista es el único chileno que figura en la lista, en la categoría “figuras públicas”, junto a importantes personalidades internacionales como Malala Yousufzai, Hillary Clinton, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el Dalai Lama y Caitlyn Jenner, entre otros.

En la publicación del medio, el presidente de Iguales es calificado como un “defensor incansable” por los derechos de la diversidad sexual en Chile, y aseguran que su trabajo ha tenido buenos resultados tras la aprobación del Acuerdo de Unión Civil (AUC), en el país.

“Tal como hemos venido diciendo desde 2011, cuando fundamos Iguales, la diversidad debe ser entendida como un valor y no como un problema. Estoy tremendamente orgulloso de que The Economist, uno de los medios más influyentes del mundo, esté dándole prioridad al tema y reconozca el aporte de Fundación Iguales a la valoración de la diversidad y a la lucha contra la discriminación en Chile”, expresó el activista tras enterarse del reconocimiento, según consignó T13.