farmacia popular a a1

La ministra de Salud (Minsal), Carmen Castillo, se pronunció respecto a la farmacia popular creada por la Municipalidad de Recoleta -que ofrece medicamentos a bajo costo- y manifestó su respaldo a que la iniciativa se replique en otros municipios.

En esa línea, precisó que “como Ministerio de Salud estamos viéndolo y evaluándolo, y lo vamos a respaldar”, según indica Cooperativa.

La secretaria de Estado aclaró que el objetivo de la propuesta es que las alcaldías puedan cooperar en cubrir la necesidad de los usuarios para acceder a medicamentos.

Agregó que se está evaluando “una modificación a un artículo de la Ley para incorporar farmacias comunales que tengan la posibilidad, a través de las alcaldías, de vender este tipo de productos”.

Agregó que el modelo de las farmacias comunales es “muy interesante y, por lo tanto, estamos respaldando la decisión de avanzar en esta temática”.

En relación al rechazo de los parlamentarios para que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participara en la sesión para discutir el tema, Castillo afirmó que “hubiera sido interesante escucharlo (…) estamos atentos a poder apoyar las decisiones que toman los alcaldes en esta materia”.