Rollo de Confort

La vida del ex gerente general de CMPC Tissue, Jorge Morel, corría sin grandes sobresaltos tras su desvinculación en julio de 2014 de la firma del poderoso grupo Matte, fecha en que se habrían detectado las trucherías y arreglines en los precios de mercado.

Según recoge este viernes el diario La Segunda, Morel estaba tranquilo en cuanto a su vida profesional, ya que faltaban detalles para convertirse en socio de una consultora con grandes integrantes. Realizaba relajados viajes familiares e incluso asistía de lunes a viernes de 7 a 10 de la noche al Instituto Nacional de Fútbol para cumplir un sueño de pequeño: Ser entrenador de la popular disciplina.

El vespertino expone que la vida de Morel cambió rotundamente luego de que el pasado 28 de octubre la Fiscalía Nacional Económica (FNE) acusara ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia la colusión por más de una década realizada entre CMPC Tissue y SCA Chile en torno a la fijación de precios del papel confort, servilletas, pañuelitos, entre otros.

Ese 28 de octubre fue la fecha detonante que frustró su integración oficial a la consultora In Situ. Según La Segunda, un miembro de la compañía sostuvo que “no estábamos informados de este hecho. Lo supimos e inmediatamente acordamos que no seguía trabajando con nosotros. El debe dedicarse a defenderse. No era posible que siguiera aquí”.

En cuanto a su curso para convertirse en entrenador de fútbol, compañeros suyos señalaron que desde el el lunes que Morel no asiste y que habría comunicado que su asistencia no se producirá hasta nuevo aviso.