Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Noviembre de 2015

Salcobrand se adelanta e inscribe el dominio Farmaciapopular hasta 2019

El hecho fue llevado a cabo exactamente el día 5 de mayo de 2015 y tiene una fecha de vencimiento para el 2019. Según Nic Chile, Salcobrand S.A aparece representada por Estudio Federico Villaseca.

Por

salcobrand

Quizás sospechando la fuerza que podrían tomar las farmacias populares en nuestro país, la empresa Salcobrand S.A decidió inscribir el dominio web www.farmaciapopular.cl, según se puede constatar en Nic Chile, la encargada de ver los temas de inscripción de nombres para sitios.

El hecho fue llevado a cabo exactamente el día 5 de mayo de 2015 y tiene una fecha de vencimiento para el 2019.

Según Nic Chile, Salcobrand S.A aparece representada por Estudio Federico Villaseca.

Cabe decir que el tema de las farmacias populares ha tenido una excelente acogida por parte de los ciudadanos luego de que fuera la Municipalidad de Recoleta la primera en instalar una de ellas. Su particularidad es que vende los medicamentos a precios populares que las grandes farmacias no ofrecen.

salcobrand-dominio

Este jueves Salcobrand explicó mediante comunicado público por qué las grandes cadenas tienen precios de medicamentos más elevados y no pueden bajarlos tanto como lo ofrecen las farmacias populares.

“Es importante informar a la opinión pública que el marco regulatorio que fija las condiciones de funcionamiento para el sector determina que coexistan un mercado privado (farmacias independientes y cadenas de farmacias) y otro público, al que solo puede acceder con precios más bajos el Estado a través de la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast)”, sostuvo.

A su vez indicó que “sin duda el precio en el que compra Cenabast a los laboratorios es más bajo que el precio al que adquirimos las farmacias esos productos y por eso se evidencia una diferencia en precios de venta al consumidor”,

La cadena que concentra gran parte del mercado junto con Cruz Verde y Ahumada manifestó que “es de nuestro absoluto interés colaborar con la autoridad a fin de entregar mayor equidad y acceso a la compra de medicamentos más baratos a todas las personas, a través de un mercado único de adquisición de medicamentos donde todas las farmacias del país, sean independientes o de cadena, accedan a comprar a los precios en los que compra el Estado de Chile, de manera tal de poder traspasar ese menor precio a todos los chilenos”.

Notas relacionadas