Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Noviembre de 2015

Esta es la polémica entre el alcalde de Recoleta y los diputados de derecha por el precio de los remedios

Daniel Jadue acusó a los parlamentarios de oposición de bloqueo y veto, esto luego de que lo bajaran de la sesión especial en la Cámara donde se revisará el precio de los medicamentos.

Por

Farmacia Popular A1

El alcalde de Recoleta, el PC Daniel Jadue, acusó bloqueo por parte de la derecha, luego de que su nombre fuera vetado para asistir a la sesión que se realiza este miércoles en la Cámara de Diputados para revisar el precio de los medicamentos.

“Lo lamento, me hubiera gustado poder dar nuestra visión. Nosotros iniciamos este proyecto, me hubiera encantado poder exponer cuáles son las condicionantes jurídicas, legales, administrativas que sustentan nuestro proyecto, para además permitir que algunas personas que han salido a criticarlo, principalmente estos mismos dos partidos, tuvieran más información para no criticar algo que no es”, dijo Jadue, esto en relación con la farmacia popular que abrió en el municipio que dirige, establecimiento que comercializa los medicamentos con precios hasta 1000% más bajos que en las cadenas Cruz Verde, Ahumada y Salcobrand.

En palabras del diputado UDI, Juan Antonio Coloma (UDI), la justificación para no invitar a Jadue pasa porque “aquí no corresponde que un alcalde sea el que tenga que solucionar la ineficiencia que ha tenido el gobierno, aquí queremos que el gobierno venga, de la cara y le diga a los chilenos por qué está el alto precio”.

 

Cabe recordar que la polémica se suscitó a raíz de que días atrás parlamentarios oficialistas propusieron que Jadue asistiera a la sesión a exponer sobre el proyecto de farmacias populares. 

Esta tarde desde el municipio de Recoleta complementaron las quejas de Jadue, expresando a través de una declaración pública que la decisión de la derecha “atenta contra la libertad de expresión”, y con el anhelo de la gente de poder accede a medicamentos de bajo costo.

“Con esta actitud antidemocrática, la derecha demuestra su total cercanía con las grandes cadenas farmacéuticas”, añade el documento.

Finalmente, el texto elaborado por la municipalidad de Recoleta expone que la actitud de los parlamentarios dista mucho de lo obrado por lo ediles de derecha, quienes sí se mostraron dispuestos a replicar el modelo de la farmacia popular.

 

 

Notas relacionadas