Canciller por creación de distrito peruano: "Haremos todo lo que corresponda para resguardar nuestros derechos y territorio"

Canciller por creación de distrito peruano: “Haremos todo lo que corresponda para resguardar nuestros derechos y territorio”

Durante la mañana de este domingo, el canciller Heraldo Muñoz se pronunció respecto a la ley que promulgó ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala, que ratifica la creación del distrito La Yarada-Los Palos en la frontera con Chile.

heraldo - muñoz - a1 Durante la mañana de este domingo, el canciller Heraldo Muñoz se pronunció respecto a la ley que promulgó ayer el presidente de Perú, Ollanta Humala, que ratifica la creación del distrito La Yarada-Los Palos en la frontera con Chile. En esa línea, el secretario de Estado manifestó su rechazo frente a la iniciativa y señaló que "las causas de esta ley que se ha promulgado ayer no importan sino el efecto. Esto es muy serio, es inoponible para Chile, es decir, no tiene valor jurídico esta ley para afectar el límite internacional entre Chile y Perú y, por lo tanto, nosotros hemos rechazado enérgicamente la ley que acaba de ser promulgada". Desde cancillería anunciaron que enviarán una nota de protesta a Perú y Muñoz afirmó que, en estas condiciones, "no es posible llevar adelante la reunión bilateral a nivel de ministros del consejo de integración social, originalmente prevista para el mes de diciembre". Según recoge La Tercera, agregó que "vemos esta situación como muy seria y vamos a resguardar nuestros intereses y nuestro territorio con las medidas que corresponden". En relación a la petición de algunos parlamentarios respecto a informar a la ONU de la situación, Muñoz precisó que "haremos todo lo que corresponda para resguardar nuestros derechos y nuestro territorio". Por otro lado, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, sentenció: "Lo que esperamos es que Perú también contribuya a poner adelante una agenda positiva entre ambos países. Actos como los que vivimos ayer no ayudan en esa dirección, es por eso que defendiendo como nos corresponde los intereses nacionales se ha hecho presente esta nota de protesta al gobierno peruano".
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... NO SOY NI DEL SEXO DÉBIL NI DEL SEXO FUERTE, SOY DEL “SEXO, POR FAVORCITO”. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... LOS MÁS SUPERSTICIOSOS SON LOS CARPINTEROS PORQUE ESTÁN TODO EL DÍA TOCANDO MADERA. -------------------------------- Sabía ud que... A VECES CANTO ODAS, OTRAS VECES SOLO ALGUNOS MINUTOS. --------------------------------