Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Noviembre de 2015

Ministerio Público cita a declarar a Gonzalo Uriarte en arista por posible desvío de asignaciones del comité de senadores UDI

El ex senador gremialista está dentro de una lista que el fiscal nacional Sabas Chahuán le pidió al timonel de la Cámara del Senado con todos los parlamentarios que fueron parte de ese comité entre 2009 y 2014. Desde la colectividad el diputado José Antonio Kast disparó que "si se quiere lograr transparencia y que se cambie el esquema, bueno, háganlo con todos. Y así como se pidió el informe de todos los cheques que se emitieron por un comité, pídanselo a todos”.

Por

Gonzalo Uriarte UDI

El Ministerio Público citó al ex senador UDI, Gonzalo Uriarte, para que declare este lunes a las 11 de la mañana ante la fiscal Ximena Chong por la investigación en torno al mal uso de asignaciones en el comité de senadores de la colectividad.

Así lo informó este domingo el diario La Tercera, a su vez que precisó que Uriarte está dentro de una lista que el fiscal nacional Sabas Chahuán le pidió al timonel de la Cámara del Senado con todos los parlamentarios que fueron parte de ese comité entre 2009 y 2014.

Las indagatorias cobraron aún más fuerza luego de que dos personas que emitieron boletas para el senador Jaime Orpis aparecieran también como asesoras a honorarios de este famoso comité. Se trata de Bárbara Molina y Lorena Lara. Ésta última ya declaró ante la fiscalía que no realizó tales servicios.

La idea del Ministerio Público es aclarar que las mencionadas asignaciones fueron utilizadas de manera correcta o hubo algún tipo de trucherío para desviar los fondos y usarlos en otros temas como el bolsillo del gremialismo.

Según el vespertino, este sábado durante el consejo general UDI el senador Juan Antonio Coloma aseguró que “estamos absolutamente abiertos a cualquier investigación y tenemos la convicción de que todos los recursos han sido bien utilizados. Yo descarto absolutamente que haya habido algún tipo de financiamiento hacia el partido (desde las asignaciones)”.

En tanto el diputado José Antonio Kast disparó que “si se quiere lograr transparencia y que se cambie el esquema, bueno, háganlo con todos. Y así como se pidió el informe de todos los cheques que se emitieron por un comité, pídanselo a todos”.

Notas relacionadas