Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Noviembre de 2015

Ministro de Hacienda descarta modificar el Presupuesto 2016

"El presupuesto está hecho con el máximo de disponibilidad de recursos que existen que podemos abordar, por lo tanto, de lo que se trata es de usarlos mejor, pero no de agregar más recursos". Con estas palabras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó la posibilidad de modificar el Presupuesto 2016, tras algunas críticas relacionadas con la gratuidad para la Educación Superior que se implementará el 2016.

Por

valdes a1

“El presupuesto está hecho con el máximo de disponibilidad de recursos que existen que podemos abordar, por lo tanto, de lo que se trata es de usarlos mejor, pero no de agregar más recursos”.

Con estas palabras el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó la posibilidad de modificar el Presupuesto 2016, tras algunas críticas relacionadas con la gratuidad para la Educación Superior que se implementará el 2016.

Según informa ADN Radio, desde la Democracia Cristiana (DC) criticaron que no se tiene seguridad en que llegarán recursos para los estudiantes más vulnerables, por lo que era necesario realizar un ajuste en el monto presentado por el Gobierno.

La presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, Camila Vallejo, se refirió al tema y sostuvo que “el problema es que es incosistente con lo que ellos piden porque el documento señala que están de acuerdo con la gratuidad para los sectores más vulnerables en aquellas instituciones que estén acreditadas y que sean sin fines de lucro. Y eso ya está garantizado en la glosa de gratuidad”.

Notas relacionadas