Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Noviembre de 2015

“En su propia trampa”: Tío Emilio revela detalles de la balacera que vivió en carne propia y que se exhibe esta noche

"Vamos a revelar un Chile desconocido para la gran mayoría de nuestra sociedad, de nuestra comunidad. Es un Chile que está afectado por el tráfico de drogas que genera violencia, pandillas y bandas que se disputan los territorios, que va provocando muertos, heridos y lisiados", dijo el periodista sobre el capítulo que esta noche transmite "En su propia trampa".

Por

sutherland

Esta noche la nueva edición del programa “En su propia trampa” de Canal mostrará un lado B de Chile, un cara que pese a que muchos viven a diario es desconocida para otros tantos.

Resulta que el espacio de investigación que conduce el periodista Emilio Sutherland exhibirá el reportaje grabado en la población Parinacota de la comuna de Quilicura.

“La verdad, pensé que me iba a quedar dormido. Era un día sábado y había jugado fútbol, estaba cansado, había tenido ajetreo en la casa. Por lo mismo dije: ‘Me voy a quedar dormido'”, revela el comunicador a emol, al rememorar los pasajes previos a la balacera que vivió en carne propia la noche del pasado 31 de octubre.

“Me costó varias horas después de haber llegado de amanecido a mi casa. Se me pasó toda mi vida por la cabeza”, agrega.

“Vamos a revelar un Chile desconocido para la gran mayoría de nuestra sociedad, de nuestra comunidad. Es un Chile que está afectado por el tráfico de drogas que genera violencia, pandillas y bandas que se disputan los territorios, que va provocando muertos, heridos y lisiados”, revela Sutherland a emol.

“Lo que captamos es realmente impactante…Antes había ido a situaciones, sitios peligrosos, sectores donde las bandas ‘marcaban’ sus territorios disparando al aire o disparando a lo lejos, pero aquí cientos de balas se concentraron durante casi cuatro horas en una casa que terminó quemada por los atacantes”, es parte de lo que relata el periodista.

Según confiesa, “afortunadamente, los agresores no sabían que había un equipo de Canal 13 adentro, y eso fue lo insólito, porque pudimos grabar y registrar todas las amenazas a los integrantes de la familia de ‘Los Chubis’, donde no sólo amenazaban a los adultos, sino que también a los niños”.

 

Notas relacionadas