Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Noviembre de 2015

Cámara rechaza viaje de diputados Mirosevic, Boric y Jackson a la India para visitar al Dalái Lama

Según indica El Mercurio, la idea de los parlamentarios era tratar con el Lama tema vinculados a la "ética secular". Para ello, los tres representantes de la Cámara habían sido invitados a un encuentro que se extenderá entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Los jefes de comité, quienes rechazaron el requerimiento, el viaje “contraviene la política exterior de Chile” respecto de la postura frente a China y el Tíbet.

Por

giorgio jackson gabriel boric a1

Se truncó el intento de los diputados Vlado Mirosevic, Gabriel Boric y Giorgio Jackson por realizar un viaje oficial a la India para reunirse con el Dalái Lama.

Ayer, la Cámara de Diputados rechazó visar la autorización para que los jóvenes parlamentarios pudieran viajar a reunirse con el líder espiritual tibetano.

Según indica El Mercurio, la idea de los parlamentarios era tratar con el Lama tema vinculados a la “ética secular”. Para ellos, los tres representantes de la Cámara habían sido invitados a un encuentro que se extenderá entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre.

Los jefes de comité, quienes rechazaron el requerimiento, el viaje “contraviene la política exterior de Chile” respecto de la postura frente a China y el Tíbet.

Uno de los involucrados, el diputado Mirosevic manifestó su molestia, al asegurar que “no es un viaje de vacaciones, no es ir a un mundial de rugby, no es ir con la amante a París, esto es una reunión con un Premio Nobel de la Paz. No comparto que se nos haya negado la posibilidad de ir en misión oficial”.

 

Notas relacionadas