Cámara rechaza viaje de diputados Mirosevic, Boric y Jackson a la India para visitar al Dalái Lama

Cámara rechaza viaje de diputados Mirosevic, Boric y Jackson a la India para visitar al Dalái Lama

Según indica El Mercurio, la idea de los parlamentarios era tratar con el Lama tema vinculados a la “ética secular”. Para ello, los tres representantes de la Cámara habían sido invitados a un encuentro que se extenderá entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Los jefes de comité, quienes rechazaron el requerimiento, el viaje “contraviene la política exterior de Chile” respecto de la postura frente a China y el Tíbet.

giorgio jackson gabriel boric a1 Se truncó el intento de los diputados Vlado Mirosevic, Gabriel Boric y Giorgio Jackson por realizar un viaje oficial a la India para reunirse con el Dalái Lama. Ayer, la Cámara de Diputados rechazó visar la autorización para que los jóvenes parlamentarios pudieran viajar a reunirse con el líder espiritual tibetano. Según indica El Mercurio, la idea de los parlamentarios era tratar con el Lama tema vinculados a la "ética secular". Para ellos, los tres representantes de la Cámara habían sido invitados a un encuentro que se extenderá entre el 29 de noviembre y el 7 de diciembre. Los jefes de comité, quienes rechazaron el requerimiento, el viaje “contraviene la política exterior de Chile” respecto de la postura frente a China y el Tíbet. Uno de los involucrados, el diputado Mirosevic manifestó su molestia, al asegurar que "no es un viaje de vacaciones, no es ir a un mundial de rugby, no es ir con la amante a París, esto es una reunión con un Premio Nobel de la Paz. No comparto que se nos haya negado la posibilidad de ir en misión oficial".  
Comentarios
Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... JOAQUÍN LAVÍN JR PASÓ DE SER UN ENTUSIASTA A UN ENTUSIESTA. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. -------------------------------- Sabía ud que... LA CONVENCIÓN DE IMANES SE REALIZARÁ EN UN PARQUE DE ATRACCIONES. --------------------------------