Pascual expresa preocupación por estado de salud de dos mujeres que fueron denunciadas tras abortar

Pascual expresa preocupación por estado de salud de dos mujeres que fueron denunciadas tras abortar

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, manifestó este sábado su preocupación por el caso de dos mujeres de 22 y 27 años, que han tenido que enfrentar a la justicia tras haberse sometido a un aborto.

Claudia Pascual La ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Claudia Pascual, manifestó este sábado su preocupación por el caso de dos mujeres de 22 y 27 años, que han tenido que enfrentar a la justicia tras haberse sometido a un aborto. Pascual, apuntó específicamente al estado de salud de las mujeres que fueron denunciadas y detenidas tras ser asistidas en centros de salud. La menor de las mujeres de la localidad de Cunco, sigue internada en el Hospital de Temuco, mientras que la mayor está en el Hospital Barros Luco en Santiago. “Queremos manifestar nuestra preocupación por su estado de salud, tanto física como sicológica, pues situaciones como las que están viviendo las pueden afectar fuertemente”, expresó la secretaria de Estado a radio BíoBío. Pascual agregó que veía con preocupación “que jóvenes lleguen a tomar una decisión compleja por carecer de suficientes redes de apoyo para poder continuar con sus embarazos, poniendo en riesgo sus vidas”. “En este caso está en primer lugar el resguardo de la vida de las mujeres afectadas”, destacó la ministra.
Comentarios
Sabía ud que... EN LOS CARRETES DE LOS ZANCUDOS SIEMPRE HAY ALGO PA PICAR. -------------------------------- Sabía ud que... “SE VEÍA VENIR” NO ES UN PAJERO NARCISISTA. -------------------------------- Sabía ud que... ME GUSTAN LAS ESCULTURAS GRIEGAS, AUNQUE A VECES NO TENGAN NI PIES NI CABEZA. -------------------------------- Sabía ud que... HAY PERSONAS TAN MALÉFICAS QUE SON EL SEXO DEVIL. -------------------------------- Sabía ud que... CUANDO HANNIBAL LECTER LEE UN LIBRO DE COCINA, PARTE POR EL ÍNDICE. --------------------------------