Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

16 de Noviembre de 2015

Galería: Fotógrafo retrata la fuerte dependencia que sufre el ser humano con sus celulares

El mensaje que Kamil Kotarba quiere expresar es que los teléfonos se convirtieron en una extensión del ser humano y que nuestras identidades individuales han sido reemplazadas.

Por

celulares

(Créditos: Fotógrafo Kamil Kotarba).

La explicación-excusa de que el uso de nuestros celulares se hace imprescindible debido a nuestras pegas o el estar siempre conectados con nuestros seres queridos, ha dejado al descubierto la potente dependencia de la gente por sus smartphone.

En esa línea el fotógrafo Kamil Kotarba realizó una serie de imágenes que se burlan de esta dependencia en la que estamos sumergidos.

En conversación con Huffington Post, el profesional explicó que “me di cuenta de que, involuntariamente, utilizo mi smartphone todo el tiempo. Sin ninguna razón, sólo para revisar mi Facebook, ver vídeos de Instagram o sólo deslizar el dedo por la pantalla inconscientemente”.

El fotógrafo recurrió a sus cercanos para que posaran con sus telefónos, para luego meterle mano al material y dejar espacios vacíos que sólo destacaran las manos sin cuerpos usando celulares.

El mensaje que Kotarba quiere expresar es que los teléfonos se convirtieron en una extensión del ser humano y que nuestras identidades individuales han sido reemplazadas.

Kotarba pidió a sus amigos que posaran en lugares públicos sujetando sus teléfonos. Después, superpuso esas fotos con otras de los mismos espacios vacíos.

Sobre su propio celu, el fotógrafo contó que “intento no usarlo mientras estoy reunido, pero a veces ocurre… Sigo trabajando en ello”.

A continuación las fotografías de Kamil Kotarba:

1

2

3

4

5

6

7

celulares

Notas relacionadas